Actualidad

Polémica por desmayo de alumnos en colegio del Bío Bío: sostenedora lo atribuyó al “espíritu santo”

Pexels (CC)
Pexels (CC)

El desmayo de alrededor de 10 alumnos del Colegio Jahve Nisi de la Región del Biobío ha generado gran extrañeza debido a la explicación que entregó Natalie Fernández, la sostenedora del establecimiento.

En una entrevista con Teletrece, la autoridad del colegio indicó que fue durante el recreo de la mañana cuando algunos estudiantes se desvanecieron porque el “espíritu santo descendió sobre ellos”.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2019/03/20/detienen-a-hombre-acusado-de-abusar-de-nina-tras-viralizacion-de-video-quedo-en-prision-preventiva.shtml[/lee-tambien]

En otra entrevista, la sostenedora afirmó que los menores realizaron “movimientos estereotipados y palabras en lenguas extrañas”. Además, señaló que era un milagro tener este tipo de experiencias, según informó La Tercera.

“Estas situaciones se dan con regularidad en las iglesias evangélicas, por lo que no hay miedo ni temor, todo lo contrario, para nosotros es un verdadero milagro y alegría experimentar estas cosas con nuestros alumnos”, expresó la sostenedora.

En un comunicado, el establecimiento también señaló que para atender esta situación acompañaron a los alumnos y solicitaron “la orientación del pastor de la iglesia evangélica pentecostal, que vino al colegio y le habló a los jóvenes a través de la palabra del Señor”.

En redes sociales la noticia ha generado gran debate, posicionándose “Espíritu santo” como Trending Topic nacional en Twitter. Esto, ya que en el documento nunca se señala que hubo asistencia médica para los estudiantes. Además, algunos más escépticos indican que es peligroso no tener en cuenta otras razones fuera de lo espiritual para tratar los desmayos, como deshidratación o exceso de actividad física.

Por último, el seremi de Educación de Biobío, Fernando Peña, se refirió a este hecho y aseguró que no ha recibido ninguna denuncia al respecto. No obstante, indicó que la Superintendencia de Educación realizará una investigación para fiscalizar si el establecimiento cumple las normas internas.