Actualidad

Piñera recordó (otra vez) a mineros en su discurso de victoria y generó ola de reacciones

Francisco Flores | Agencia UNO
Francisco Flores | Agencia UNO

Pasadas las 21 horas Sebastián Piñera comenzó su discurso tras ganar la segunda vuelta presidencial.

El candidato de Chile Vamos agradeció el apoyo de quienes le dieron el voto, a quienes trabajaron con él en su campaña y también a sus oponentes en esta carrera.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2017/12/17/la-frase-de-cecilia-morel-al-llegar-a-comando-que-hizo-estallar-las-redes-sociales.shtml[/leetambienImg]

Pero también recordó a las personas afectadas por el aluvión en el poblado de Santa Lucía, en Chaitén. Tras ello, presentó a sus hijos, lo que derivó en aplausos y en los gritos de sus adherentes: “Chile se salvó”.

En tanto, en su discurso apuntó a retomar la senda del crecimiento y conseguir la unidad del país. “Voy a invitar a todos los expresidentes de Chile para recibir su sabio consejo y valiosa experiencia. Y voy a proponer a todas las fuerzas políticas y a todos mis compatriotas acuerdos nacionales para abordar los grandes problemas que afectan a los chilenos y asumir los inmensos desafíos del futuro”, aseguró.

Pero en su discurso, Piñera también recordó a los mineros: “Unidos recuperamos nuestra democracia en forma ejemplar, unidos reconstruimos nuestro país después del devastador terremoto del 27F, unidos y contra todos los pronósticos encontramos y rescatamos sanos y salvos a nuestros 33 mineros; y unidos vamos a transformar a Chile en un país desarrollado, en un Chile sin pobreza, en un Chile con oportunidades para todos y en un Chile que le asegure a todos nuestros hijos una vida dignidad”.

“Y Piñera sigue hablando de los mineros”; “No podía faltar. Piñera sacó su comodín: Los mineros”; “Hay que escuchar a Piñera y que rescató a los mineros por 4 años más”; Jajajajajajaja Piñera sacó a los mineros en su discurso”, fueron algunos de los comentarios.

Revisa a continuación las reacciones que dejaron sus palabras: