Pesar por muertes de exrugbista argentino Rito Irañeta, hermana y esposa tras accidente en Zapallar
El exjugador en Los Pumas en los años ’70, Luis Rito Irañeta, murió este sábado como consecuencia de un accidente automovilístico en la comuna de Zapallar, en la región de Valparaíso.
El empresario de 74 años, reconocido del sector de seguros en Mendoza, estaba de vacaciones, consignó Perfil.
En el terrible suceso fallecieron también su esposa, Andrea Raganatto, y su hermana, Maite Irañeta.
Antedecentes del accidente
El accidente ocurrió alrededor de las 18 horas de este sábado, en la Ruta F30.
Irañeta y su familia viajaban en una camioneta Toyota Corolla Cross, cuando impactó de frente contra un BMW por motivos que todavía se desconocen.
Al percatarse de que la camioneta llevaba patente argentina, las autoridades determinaron que se trataba de turistas y así identificaron a Irañeta y su esposa.
Por su parte, la hermana del empresario alcanzó a ser internada en el Hospital San Agustín de La Ligua.
No obstante, los esfuerzos de los médicos no fueron suficientes y falleció poco después de las 21:30 horas.
Los ocupantes del segundo vehículo involucrado, por su parte, resultaron ilesos.
Al respecto, el medio BioBioChile destacó que el conductor dio positivo al test de alcoholemia y quedó detenido.
Rito Irañeta y su paso por el rugby
El exdeportista fue una figura clave en Mendoza Rugby Club y en 1974 tuvo el honor de convertirse en el primer jugador mendocino convocado para jugar en Los Pumas.
Los entrenadores del seleccionado de rugby de ese momento, Carlos “Veco” Villegas y Emilio Perasso, lo hicieron debutar oficialmente el 20 de junio en la cancha de Ferro, en un choque nada menos que contra Francia.
Justamente el Mendoza Rugby Club le dedicó un homenaje a Rito Irañeta y su familia.
Tras su retiro, Irañeta se convirtió en un personaje conocido del mundo empresarial cuyano, inicialmente en el ámbito bancario, y desde 2010 se encontraba a cargo de la Dirección General de Server Group, un Broker de seguros.
Irañeta también pasó por la función pública, siendo presidente del Banco de Previsión Social durante la gobernación de José Octavio Bordón.
Su esposa Andrea Raganatto, con la que estuvo unido por más de medio siglo, también era muy conocida en Mendoza, como habitual colaboradora en múltiples causas comunitarias y sociales, por lo que el accidente ha provocado hondo pesar en esa provincia.