Una violenta jornada de manifestación se vivió ayer al mediodía frente a La Moneda, luego que un grupo de empleados fiscales realizara un banderazo en la Plaza de la Ciudadanía, de la cual no se logró liberar la prensa.
Víctima de esta manifestación fue la periodista y conductora de Ahora Noticias, Claudia Salas, quien se encontraba en el lugar para realizar un despacho en vivo sobre el rechazo que convocó a cientos de personas frente al palacio presidencial.
Lee también: Periodista de Chilevisión sufre asalto mientras realizaba despacho en vivo
La escala de violencia por parte de los manifestantes llegó tal punto que envolvió a los diferentes medios que se encontraban en el lugar, siendo una de las afectadas la profesional de Mega, quien entre ensordecedores gritos y consignas se vio superada por la frustración de los manifestantes.
Pablo Vera | Agencia UNO
Estos no quisieron aprovechar la presencia de los micrófonos para dar a conocer su opinión frente al polémico proyecto aprobado en el Congreso. Lamentablemente la situación escapó de su control y algunas manos fueron a parar al rostro de la periodista, en una visible agresión.
Pablo Vera | Agencia UNO
Pablo Vera | Agencia UNO
Cabe recodar que el paro del sector público llegó a su fin tras más de dos semanas de manifestaciones pese a no lograr el reajuste solicitado, descontento que este jueves se tradujo en una violenta manifestación que obligó a cerrar La Moneda durante algunos minutos, según la información compartida por BioBioChile. En ella acusaciones a la presidenta, Michelle Bachelet, no faltaron.
Otro de los periodistas que se vio bastante complicado con la situación fue Sebastian Aguirre, de CNN Chile, quien también fue sobrepasado por la gran cantidad de personas disconformes con la situación.
Pablo Vera | Agencia UNO