Peligra la Fiesta del Memo: alcalde de Independencia busca cancelar popular evento de cumbia
Agencia UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El alcalde de Independencia busca suspender la Fiesta del Memo en el Hipódromo Chile por considerarla un foco de conflicto con gran concentración de personas, problemas de seguridad y ruidos molestos. A pesar de la petición, el delegado presidencial se negó a detener el evento, lo que generó un enfrentamiento entre ambas autoridades. El alcalde insiste en la necesidad de regular la situación para garantizar el descanso de los vecinos, apelando a la ayuda del delegado. Se espera que se presente un informe en la Subsecretaría del Medio Ambiente para intentar frenar la realización de la fiesta.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones
Para este viernes 2 de mayo está agendada la Fiesta del Memo en el Hipódromo Chile, multitudinario evento de cumbia y reguetón que por estos días el alcalde de la comuna de Independencia, Agustín Iglesias, busca suspender.
Y es que para el jefe comunal y algunos de los vecinos del sector, la realización de la fiesta significa un foco de conflicto por la gran concentración de personas, las medidas de seguridad y los ruidos molestos.
También puedes leer
“Todos estos elementos afectan el descanso y la tranquilidad de los vecinos, especialmente de adultos mayores, niños y personas con condiciones delicadas de salud”, indicó.
Por lo mismo es que el alcalde Iglesias presentó un informe al delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, con el fin de frenar la realización del mega evento.
Hay que mencionar que en la Fiesta del Memo se espera la participación de artistas populares como Tito El Bambino, Franco El Gorila, Santaferia, La Combo Tortuga, entre otros.
¿Qué pasará con La fiesta del Memo en el Hipódromo?
Lo que empezó como una simple petición del alcalde, derivó en un fuego cruzado, ya que el delegado presidencial se negó a la petición del municipio.
En ese sentido, Iglesias emplazó al delegado Durán, por ser el único que puede regularizar la situación en el Arena Hipódromo.
Agencia UNO
“Si no puede él, entonces quién. Si no quiere usar sus facultades, que lo diga“, planteó esta mañana en conversación conT13 AM.
“Él tiene la facultad para revocarla. Si no están las medidas sanitarias, el delegado puede, pero no se está atreviendo. Que la ciudad tenga eventos es positivo, pero la ciudadanía tiene derecho a descansar. El que se levanta a las 5 de la mañana, tiene que estar escuchando música que tal vez no es de su gusto”, señaló.
Por otra parte, el jefe comunal enfatizó en que el municipio no tiene las facultades legales para prohibir este tipo de eventos, por lo que insistió en la ayuda.
“Espero que el delegado Durán escuche a los vecinos de Independencia, donde él también fue alcalde. Pongamos orden en un recinto que, si bien quiere realizar eventos, lo haga de buena manera y respetando a la comunidad”, planteó.
Y finalmente, señaló que durante esta jornada, a solo días del evento, presentará un informe en la Subsecretaría del Medio Ambiente como medida desesperada para frenar la Fiesta del Memo, la que hasta el momento se mantiene en pie.