PDI confirma que cuerpo hallado en bahía de La Serena corresponde a joven argentino desaparecido
La Policía de Investigaciones (PDI) entregó este viernes una actualización clave respecto al cuerpo encontrado flotando en el mar de La Serena durante la jornada del jueves.
Tras las primeras diligencias, se confirmó que corresponde a Alejandro Cabrera, un joven argentino de 17 años que permanecía desaparecido desde el pasado 17 de noviembre.
Según informó El Día, se comprobó científicamente la identidad del cuerpo encontrado en el sector de La Serena tras peritajes realizados por detectives de la Brigada de Homicidios La Serena y el Laboratorio de Criminalística Regional.
Según informó el prefecto Jaime Lazo, jefe de la Prefectura Elqui, el análisis dactiloscópico permitió establecer que se trata de Alejandro Cabrera, adolescente argentino desaparecido en el mar el 17 de noviembre mientras se bañaba junto a su familia.
El procedimiento se desarrolló en coordinación con la Armada y otros organismos de seguridad, permitiendo el rescate y la identificación certera de la víctima.
¿Qué pasó con el joven argentino desaparecido?
El pasado 17 de noviembre, al joven argentino desaparecido lo arrastró el oleaje en la playa Cuatro Esquinas, uno de los sectores costeros más concurridos de la región de Coquimbo. Desde entonces, se inició un amplio operativo de búsqueda que incluyó patrullajes marítimos, informó.
Según detalló la institución policial, encontraron el cuerpo en la mañana del jueves, en un patrullaje rutinario realizado por una Lancha de Servicio General de Coquimbo, que se encontraba fiscalizando actividades pesqueras en la bahía.
Durante el recorrido, los funcionarios avistaron el cadáver flotando a poca distancia de la línea de costa, en cercanías de la misma playa donde el adolescente había desaparecido.
De inmediato, se activaron los protocolos correspondientes y el cuerpo fue retirado del agua para dar paso a las primeras pericias. Peritos de la PDI confirmaron oficialmente la identidad este viernes, tras realizar los análisis correspondientes y notificar a la familia.