Partido Republicano condena agresión contra diputado José Carlos Meza: “Todo el apoyo para él”
Dirigentes y parlamentarios de su sector político recriminaron públicamente la “funa” que terminó en una agresión contra el diputado José Carlos Meza, militante del Partido Republicano y vocero de la campaña presidencial de José Antonio Kast.
El registro muestra el momento en que un ciudadano increpa al parlamentario al interior del Mallplaza Norte, a raíz de sus declaraciones contra la continuidad de la Ley de 40 Horas, postura que Meza ha defendido públicamente en distintos espacios.
Recordemos que a fines de noviembre, el legislador abordó el mismo tema en un panel de televisión, donde cuestionó los beneficios de la reducción de la jornada laboral.
Tras el episodio, el presidente del Partido Republicano y senador electo, Arturo Squella, expresó su respaldo al diputado, y llamó a una condena transversal de lo ocurrido.
“Este es uno de los casos en donde quienes valoran la democracia y la sana convivencia política deben condenar públicamente lo sucedido. Todo el apoyo al diputado Meza”, señaló, según recoge Emol.
Desde la bancada de diputados del Partido Republicano, el conglomerado difundió una declaración pública en la que rechazó la agresión y puso el foco en las libertades democráticas.
“Queremos relevar el derecho de todo chileno a caminar libremente por cualquier espacio público, sin que sea insultado o amedrentado por su pensamiento político o sus declaraciones. La seguridad y la libertad de expresión son básicas para cualquier democracia”.
En la misma línea, agregaron: “Como la Bancada de Diputados del Presidente electo José Antonio Kast, queremos insistir en que defenderemos el derecho de todos los chilenos a expresar sus ideas. No dejaremos que los vándalos y los delincuentes le ganen a la democracia, y pondremos un candado a la violencia política a partir de marzo”.
Presidente de la Cámara de Diputados reaccionó a ataque contra Meza
A las reacciones también se sumó el presidente de la Cámara de Diputados, José Miguel Castro, quien calificó el episodio como “gravísimo”, y recalcó que la Mesa de la Corporación no permitirá que este tipo de hechos se normalicen.
“En democracia, cualquier ciudadano, independiente de que piense distinto, puede caminar sin miedo a ser agredido. Lo que ha pasado con el diputado Meza me parece gravísimo”, sostuvo al cierre.