En medio de la emergencia provocada por los incendios forestales que afectan a las regiones de Ñuble y el Biobío, una historia en particular ha conmovido por su carga emocional: una mujer del sector San Jorge evacuó su casa en plena madrugada y, ante el avance de las llamas, solo logró rescatar su vestido de novia.

El testimonio fue dado a conocer en el programa Hay que decirlo, donde el relato impactó de inmediato al panel y a los televidentes.

En medio de evacuación, solo rescató su vestido de novia

Recordemos que la devastación que han dejado los incendios forestales en las regiones de Ñuble y el Biobío ya deja un saldo de al menos 20 familias en duelo.

Una tragedia que sigue revelando historias marcadas por el dolor, la pérdida y también por los gestos que reflejan lo más profundo del vínculo con los recuerdos.

Fue en este contexto que Juan Pablo Benito, notero de Tu Día y La tarde es nuestra, llegó hasta San Jorge, uno de los sectores más afectados por el voraz incendio, para recoger el testimonio de la pareja.

Según relataron, la evacuación ocurrió cerca de las 3 de la madrugada, cuando el fuego avanzaba rápidamente hacia su vivienda.

Arrancamos con los perros a las 3 de la mañana, entonces mi hija empezó a echar sus cosas, y yo entro y me dice ‘Mamá el vestido’ y yo no lo iba a poder comprar de nuevo, así que agarré el vestido de novia, el ramos, los zapatos, el falso del vestido que es ancho y no me caía en el auto, y lo echamos igual arriba del auto”, contó la vecina.

Canal 13

Respecto a la importancia de su matrimonio, la mujer explicó que se trataba de un momento largamente esperado.

Ya lo habíamos planeado, estábamos contentos, teníamos varios invitados”, expresó, dejando en evidencia el peso emocional de lo vivido y el impacto que la emergencia ha tenido en su vida.

Afortunadamente, según contó la pareja, al otro día llegaron a ver cómo quedó su hogar y se alegraron de ver que no fue alcanzada por las llamas.