De acuerdo a un comunicado compartido por las autoridades policiales del condado de Pinal, Arizona, Estados Unidos, una pareja fue arrestada el pasado 28 de julio luego de abandonar a su hijo de dos años para ir a jugar Pokémon Go.
La aplicación, que es un juego de realidad virtual donde debes atrapar pokemones, requiere que los usuarios transiten por diversas zonas para jugar, y eso ha provocado más de algún accidente en diversas partes del mundo.
Lee también: Hombre se quedó dormido por efecto del alcohol y un “amigo” le mordió sus genitales
Como el sujeto de Palm Coast, Florida, Estados Unidos, que decidió disparar contra dos jóvenes, puesto que los vio estacionados fuera de su casa en “actitud sospechosa”, siendo que solo estaban jugando con la aplicación.
En este caso, Brent y Brianne Daley, quienes afirman que solo fueron a cargar gasolina, estuvieron ausentes cerca de 90 minutos, deteniéndose en parques y centros comerciales mientras su hijo dormía. No obstante, los vecinos de la pareja llamaron a la policía cuando vieron al pequeño afuera de la casa, gritando, llorando y vistiendo solo una polera y un pañal sucio.
El alguacil Paul Babeu, señaló que ya están muy familiarizados con las consecuencias que ha traído el estar todo el tiempo “pegado” al juego, sin embargo, esta situación ha sido una de las más graves que se han registrado.
“Nuestra oficina y varias otras fuerzas de seguridad han estado advirtiendo a la gente sobre su seguridad personal mientras juegan Pokémon Go, pero nunca nos habríamos imaginado que unos padres abandonarían a su propio hijo para jugar“, revelaron en su comunicado, agregando que esto va más allá de cualquier entendimiento.
Brent and Brianne Daley fueron arrestados por la negligencia infantil e imprudencia. En tanto, el Departamento de Servicios Infantiles, tomó la custodia del menor de edad.