Un terrible crimen tiene consternados a los habitantes de Sant Adrià en Barcelona. Se trata de una pareja de adolescentes que mantuvo en secreto su embarazo, y tras dar a la luz, el padre lanzó a la criatura a un río.

Todo comenzó cuando el joven de 16 años fue sorprendido transportando el cuerpo del recién nacido en una maleta hacia la ribera del Río Besòs. Según consigna el medio El País, su intención era enterrar el cuerpo.

Sin embargo, al entrar en pánico, el padre ingresó al caudal, lanzó al bebé al agua y escapó. Posteriormente se escondió en un bar, señalando que había sido víctima de un robo.

En ese lugar hizo varias llamadas desde su teléfono, y al salir se encontró con su padre, quien denunció a la policía el supuesto asalto que había sufrido su hijo.

Una vez en la comisaría, el joven no pudo con la culpa, y reconoció haber lanzado a su hijo al río. Tras esta confesión, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, por el delito de asesinato.

La madre del bebé, quien dio a luz el pasado lunes, fue trasladada a un centro asistencial. Según fuentes cercanas al caso, los jóvenes intentaron mantener en secreto el embarazo.

En cuanto al recién nacido, el sitio de noticias informó que personal especializado está buscando el cuerpo en el río. El pasado miércoles se cerraron las barreras para reducir el caudal.