Actualidad

Pancho Saavedra reveló grave irregularidad en centro de salud de Curicó

13.cl
13.cl

El rostro de Canal 13, Francisco Saavedra es conocido por sus programas de viaje donde muestra las bellas postales de Chile, por su tremendo talento para conseguir que una candidata se convierta reina de Viña del Mar, y por su cercanía con la gente.

Pero además se ha ganado el respeto de la gente por defender desde hace bastante tiempo algo que es completamente necesario y por el que hace años se lucha: un hospital para Curicó.

Lee también: Mujer fue fotografiada mientras amamantaba y humillada en Facebook: Así contestó

Para ello ha participado en campañas de difusión donde se les pide a las autoridades que se hagan cargo de esta carencia, recalcando que muchas veces los pacientes que requieren atención de urgencia deben trasladarse a Talca.

En este contexto, este viernes compartió en sus redes sociales una denuncia que no deja de ser importante: “en la Unidad de Neonatología del Centro Hospitalario actual, existían mamaderas de vidrio dañadas, eso quiere decir, con trizaduras y bordes superiores quebrados, situación compleja y a todas luces irregular”, sentenció el comunicador, quien además agregó otras acusaciones.

A continuación te dejamos el texto compartido por el rostro de Canal 13.

Señores
Encargados de Medios de Comunicación de Chile
Presente.- De mi consideración
:

Lamento informar a ustedes la triste situación que viven nuestros coterráneos de la provincia de Curicó, en relación a falta de atención de salud, lo anterior, motivado por la falta un Hospital en la Provincia, el que aún no se construye y que obviamente es de necesidad imperiosa para las personas que habitan en ese querido lugar de nuestro País.

A modo de ejemplo y con la finalidad de graficar una de las consecuencias de la falta del centro hospitalario referido, tengo la triste misión de informar a la comunidad, lo siguiente:

Durante el transcurso de este año quedé impresionado al verificar que en la unidad de neonatología del Centro Hospitalario actual, existían mamaderas de vidrio dañadas, eso quiere decir, con trisaduras y bordes superiores quebrados, situación compleja y a todas luces irregular, que lleva a formularse los siguientes cuestionamientos; ¿ingirieron vidrios los bebés que recibieron atención médica en el Hospital de Curicó?, ¿Habrá fallecido algún menor como consecuencia de este hecho? Ustedes comprenderán que siquiera cuestionarse ese hecho es absolutamente horroroso y de una falta de amor al prójimo tremenda, falta de profesionalismo; pecado de omisión, etc. Luego de obtener esa informacion y recibir material fotografico de parte del encargado de Comunicaciones del Hospital, informamos a la SEREMI de SALUD esta situacion a través de una carta y nunca recibimos una respuesta. Digo recibimos porque esta fue enviada por Erica Adasme Presidenta de “Justicia Por Amor” con los antecedentes proporcionados por mi.

Ante esta grave situación solicitamos encarecidamente se investigue a la brevedad esta presunta responsabilidad a quienes estuvieran involucrados, todo, con la finalidad, dar una tranquilidad a la ciudadanía y que los presuntos responsables tengan las sanciones pertinentes de acuerdo a lo que determine la justicia. Cabe mencionar que este hospital tampoco se cuenta con U.C.I. pediátrica, lo cual puede de igual manera provocar la muerte de nuestros niños .

Por todo lo expuesto, se requiere y es muy necesario contar con el apoyo de las autoridades”. (sic)

style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_top" rel="noopener">Señores Encargados de Medios de Comunicación de Chile Presente.- De mi consideración: Lamento informar a ustedes la triste situación que viven nuestros coterráneos de la provincia de Curicó, en relación a falta de atención de salud, lo anterior, motivado por la falta un Hospital en la Provincia, el que aún no se construye y que obviamente es de necesidad imperiosa para las personasque habitan en ese querido lugar de nuestro País. A modo de ejemplo y con la finalidad de graficar una de las consecuencias de la falta del centro hospitalario referido, tengo la triste misión de informar a la comunidad, lo siguiente: Durante el transcurso de este año quedé impresionado al verificar que en la unidad de neonatología del Centro Hospitalario actual, existían mamaderas de vidrio dañadas, eso quiere decir, con trisaduras y bordes superiores quebrados, situación compleja y a todas luces irregular, que lleva a formularse los siguientes cuestionamientos; ¿ingirieron vidrios los bebés que recibieron atención médica en el Hospital de Curicó?, ¿Habrá fallecido algún menor como consecuencia de este hecho?. Ustedes comprenderán que siquiera cuestionarse ese hecho es absolutamente horroroso y de una falta de amor al prójimo tremenda, falta de profesionalismo; pecado de omisión, etc. Luego de obtener esa informacion y recibir material fotografico de parte del encargado de Comunicaciones del Hospital, informamos a la SEREMI de SALUD esta situacion a travez de una carta y nunca recibimos una respuesta .Digo recibimos por que esta fue enviada por Erica Adasme Presidenta de “Justicia Por Amor” con los antecedentes proporcionados por mi. Ante esta grave situación solicitamos encarecidamente se investigue a la brevedad esta presunta responsabilidad a quienes estuvieran involucrados, todo, con la finalidad, dar una tranquilidad a la ciudadanía y que los presuntos responsables tengan las sanciones pertinentes de acuerdo a lo que determine la justicia. Cabe mencionar que este hospital tampoco se cuenta con U.C.I. pediátrica, lo cual puede de igual manera provocar la muerte de nuestros niños . Por todo lo expuesto, se requiere y es muy necesario contar con el apoyo de las autoridades

Una foto publicada por franciscosaavedr (@franciscosaavedr) el

Cabe destacar que esta publicación tuvo una respuesta, la que fue publicada en este link.