Actualidad

Padres de Leandro Espinoza exigen justicia tras su muerte a manos de funcionario municipal

padres del bombero asesinado por inspector municipal de La Reina
Editada por Página 7

Profunda conmoción generó el fallecimiento de Leandro Espinoza, joven bombero y motorista que recibió un impacto balístico por parte de un inspector municipal de La Reina, mientras participaba en un homenaje en memoria de un amigo fallecido.

El trágico hecho ocurrió durante la tarde del sábado, y desde entonces la familia de la víctima ha manifestado su dolor y exigido respuestas por lo ocurrido.

Víctor y Verónica, padres de Leandro, conversaron con el periodista Matías Jeanneret, de Meganoticias Siempre Juntos, desde la Sexta Compañía de Bomberos Metropolitana Sur.

Es ahí donde será velado su hijo, quien era voluntario activo en dicha institución.

Quiero que todo el mundo sepa que estoy orgullosa de mi hijo, que siempre voy a estar orgullosa de él. Era un muy buen hijo, cariñoso, y me lo mataron”, expresó entre lágrimas Verónica, sin poder continuar con sus palabras.

Padres del bombero fallecido en La Reina: “Es algo que no se explica”

Entonces su esposo, Víctor, tomó la palabra para compartir el dolor que atraviesan como familia tras la muerte del bombero en La Reina.

“Estamos pasando un momento muy complejo; estamos devastados”, comenzó diciendo.

“Imagínese, ayer almorzamos con él, dijo ‘voy a dar una vuelta, vamos a hacerle un homenaje a un compañero que falleció el año pasado’ y después a las seis de la tarde me avisan que a mi hijo me lo balean y lo matan”.

“No hay palabras para pasar este momento, es algo terrible”, añadió.

Leandro Espinoza había sido reconocido con un premio a la constancia por su labor en Bomberos y era considerado un pilar dentro de su familia.

Según relataron los padres, fue una vecina y un amigo de su hijo quienes les informaron lo sucedido. “En medio del homenaje, mi hijo recibió dos tiros en la cabeza por parte del funcionario municipal“, denunció el padre.

“Hace dos horas estoy con mi hijo y ahora me lo entregan en un cajón. Es algo que no se explica, no tengo explicación. No sé cómo afrontar esta situación”, añadió con la voz quebrada.

Durante la tarde de este domingo 18 de mayo, el funcionario involucrado será formalizado por el hecho. La Municipalidad de La Reina también se sumó a la querella por lo ocurrido.