Un año tenía la bebé que falleció asfixiada, producto del olvido de su padre, quien la dejó en el asiento trasero de su auto antes de tomar un vuelo por horas.
El hecho ocurrió hace algunos días en la ciudad de Nashville, Tennessee, Estados Unidos. Según informó el medio USA Today, Matt Barker salió de su casa a eso de las 7.30 de la mañana con sus dos hijos, para llevarlos a una guardería cercana a la casa.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2018/05/29/investigan-misteriosa-muerte-de-joven-modelo-en-argentina-cayo-de-un-balcon.shtml[/leetambienImg]
Una vez llegó allí, dejó a uno de ellos y volvió a su casa para luego tomar un transfer hacia el aeropuerto, olvidándose que su hija de un año permanecía en el asiento trasero del automóvil.
Su esposa, Jenny Barker, pasó en la tarde a la guardería donde se supone que estarían sus dos hijos, sin embargo, al llegar al centro se llevó la sorpresa de que los encargados le dijeron que la niña nunca había entrado. Rápidamente Jenny llamó a su esposo y ahí se dio cuenta que Katera (nombre de la menor de edad) había quedado en el auto.
A eso de las 17:42 horas, la mujer llamó a una ambulancia, mientras le practicaba reanimación cardiopulmonar a la bebé. Una vez llegaron los paramédicos, la llevaron al hospital más cercano y allí confirmaron su deceso.
Según informó la policía, tanto él como su esposa han cooperado con la investigación y no se han presentado cargos hasta el momento.
Cabe señalar que la niña había sido adoptada por la pareja recientemente.
Ese día la temperatura en la ciudad llegó a los 31 grados, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, por lo que al interior del automóvil la temperatura podría haber llegado fácilmente a los 49 grados.
Cabe señalar que Tennessee es uno de los 19 estados, a partir del 1 de mayo, que posee una ley que protege a las personas para que puedan sacar a los niños de los autos si los vehículos están bloqueados, ya que un niño no puede ser rescatado de otra manera y el daño es inminente, indica la organización sin fines de lucro KidsAndCars.org. Eso sí, deben llamar al 911 o a la policía antes de ingresar y dañar el vehículo.