Actualidad

Padre mató, quemó y arrojó a un río a sus pequeñas hijas en Argentina: “Lloraban mucho”

Pexels (cc)
Pexels (cc)

Un sujeto llamado Nelson Zura Mendoza, de 38 años, está acusado de un brutal crimen por el que incluso se ha negado a declarar, pese a lo grave de los hechos.

Y es que la esposa del hombre lo acusó de haber asesinado, calcinado y arrojado al río a sus hijas gemelas de apenas tres meses de edad, en la zona de General Rodríguez, Buenos Aires, Argentina, según consignó el portal local Los Andes.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2018/04/04/asesora-del-hogar-fue-torturada-por-sus-jefes-y-escondida-en-un-congelador.shtml[/leetambienImg]

Zura, que se encuentra detenido, mantenía encerrada a su esposa, pero en un descuido ésta logró escapar y más tarde denunció los hechos pero no sin un drama de por medio.

Y es que todo comenzó el pasado 31 de marzo, cuando María Jael Soledad Morra, una mujer de 33 años con capacidades diferentes, fue sorprendida por la policía deambulando sola y un tanto ida. Los uniformados le preguntaron su dirección y la llevaron a la casa, donde estaba su hijo mayor, quien les dijo que su padre había salido a buscarla.

Por lo mismo, decidieron llevar a Morra a la comisaría, y una vez allí la mujer relató que había estado secuestrada por su marido y que había logrado escapar por un ‘milagro’.

Tras la asistencia a la joven, se inició un investigación a cargo de la fiscal de violencia de género Daiana Silvetti, y al ser revisada por los médicos, se determinó que a pesar de estar bien de salud, lo peor estaba por venir.

En sus manos tenía unos papeles que se negaba a entregar, sin embargo tras convencerla, se determinó que eran un par de certificados de vacunación de sus dos hijas gemelas, las mismas que su marido había “ahogado con una frazada, calcinado y tirado al río Luján”, señaló ella según relató un vocero judicial.

Luego de su confesión, apareció el esposo de la mujer buscándola junto a otros cinco hijos, y cuando fue interrogado por la policía, respecto a la acusación de doble homicidio, él confesó haberlo hecho e incluso les ‘aconsejó’ que no se esforzaran por buscar los cuerpos, ya que los había arrojado al río.

De acuerdo a la investigación, el aparente motivo por el que el sujeto las mató fue porque “lloraban mucho”. “Si bien la denunciante tiene capacidades diferentes, su relato fue muy creíble. Alcanzó incluso a irse de la casa con la prueba en sus manos de que esas dos niñas existieron“, indicó uno de los voceros consultados al referirse a los certificados de vacunación de las gemelas.

Respecto a las pesquisas en la casa y terreno de los involucrados, se detectó un sector quemado con tierra removida y los peritos recogieron muestras para analizar, en el caso de que hayan quedado rastros de las bebés.

Mendoza quedó detenido por “doble homicidio agravado por el vínculo, privación de libertad y violencia de género”, y la mujer fue enviada a un refugio de la ciudad de Luján.