Actualidad

Padre de Valeria Vivanco repudió ‘ofensivo’ gesto de Leonel Contreras: “Sed de figurar”

Captura | CHV

Este viernes, Leonel Contreras, imputado por la muerte de Valeria Vivanco, quedó en libertad.

El compañero de la fallecida subinspectora salió de la cárcel, tras la decisión de la Corte Suprema, que anuló el fallo en su contra.

Cuando salió en libertad, levantó las manos y gritó: “Dios es grande“, lo que provocó la molestia de la familia de Valeria.

Así al menos lo manifestó Miguel Vivanco, padre de la fallecida miembro de la PDI, en diálogo con Contigo en la mañana.

Esa actitud indolente que tuvo en su salida del cuartel general de la PDI, levantando sus dedos hacia el cielo, invocando a Dios, como un rockstar, como una persona que venía saliendo de unas vacaciones, para nosotros es una ofensa“, lanzó molesto.

Los jueces dijeron que no se puede calificar el delito como homicidio culposo, porque no hubo la intencionalidad, pero nosotros no hemos dicho que él quería matar a Valeria, sino que quería matar a alguien“, agregó.

En esa línea, Miguel Vivanco acusó que la única explicación que tiene ante la actitud de Contreras, sería una ‘sed de figurar’.

Si a mi hija la hubiese matado la delincuencia, yo estaría mucho más tranquilo, pero a ella la mató su propia institución y un compañero en quien confiaba“, expresó el padre de Valeria.

Lamentablemente la Corte Suprema está compuesta por integrantes de edad avanzada y nosotros nos dimos cuenta que se quedan dormidos en plena sala. Veíamos a dos jueces durmiendo“, cerró, en diálogo con el matinal de CHV.