Actualidad

Padre de niña de 12 años fallecida en atropello envió dramático mensaje: “Declaré la guerra”

Captura | Mega
Captura | Mega

El pasado domingo 11 de julio, en el sector Camino al Volcán en San José de Maipo, sucedió un trágico accidente luego que un sujeto atropellara a tres personas, para posteriormente darse a la fuga sin prestar ayuda.

Producto del incidente, una niña de 12 años perdió la vida, quien caminaba junto a su hermano y tía en el lugar, momento en que el conductor pasó a exceso de velocidad.

El sujeto fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y se dio un plazo de 120 días para investigar.

En ese contexto, Gonzalo Romero, padre de la menor de edad y bombero, conversó con el panel de Mucho Gusto. “Llegó la maldita llamada, que le digo yo. Nos demoramos menos de dos minutos en llegar y mi hija estaba casi agonizando. Comencé a hacer maniobras, me corté, volví a recuperarme, volví a hacerlo, hasta que pasó lo que tuvo que pasar”, comentó sobre el fatal accidente.

“Con mi propia polera intenté parar su hemorragia sin poder hacer mucho y grité preguntando qué había pasado y la gente dijo que alguien la atropelló y se dio a la fuga, esa fue la respuesta”, puntualizó.

“Tengo un propósito”

Debido a esto, Romero aconsejó que “cuando ustedes están manejando, tienen un arma en las manos. Pueden matar a un adulto, como en este caso matar a un bebé, que es mi bebé. Quizás todos dicen que es grande, 12 años, pero para mí es mi bebé. Yo la vi nacer y la vi morir“.

“Mi hijo llegó echándose la culpa: ‘Papi, yo soy el culpable’, eso a mí me devastó. Yo lo dije que no, que él no era el culpable, que el culpable es la persona que la atropelló. Dice que debió ser él, lo mismo mi cuñada, que debieron ser ellos y no la niña”, reveló.

Finalmente, sobre el conductor que provocó el accidente, enfatizó que “arrancó cobardemente como una rata. La diferencia es que las ratas arrancan para proteger su vida, él arrancó de miedo. Esto sería distinto si él hubiese parado, si se hubiese detenido a ayudar, pero arrancó, eso es lo que más molesta, eso es lo que nos tiene en frustración”.

“Cuando él me arrebató a mi niña, él me dio un propósito en la vida que es pedir justicia. Ahora tengo que proteger a uno, pero tengo que defender a una. Por ende, él todo lo ordenó, ahora tengo un propósito. No puedo tener depresión, en estos momentos estoy en pie de lucha y declaré la guerra”, concluyó.