El padre de Moisés Pavez Armijo, uno de los mineros atrapados en la mina El Teniente, denunció negligencia por parte de Codelco en relación con el trágico accidente que mantiene a varios trabajadores bajo tierra.
El hombre expresó su preocupación, asegurando que su hijo estaba realizando una tarea que no le correspondía, consignó T13.
“Mi hijo no tenía por qué estar manejando esa maquinaria. Mi hijo es acuñador, no es para manejar este tipo de máquina”, lanzó.
“Creo que lo mandaron a dejar una máquina elevadora, y él trabaja en otro tipo de máquina, acuñando el cerro. El capataz no tenía por qué haberlo mandado ahí”, agregó.
Además, aseguró que el colapso no fue producto de un sismo natural, sino de una “explosión”.
“Como ayer dije a la prensa, el cerro avisa, porque ellos dijeron que había sido un temblor. No fue un temblor, fue una explosión que hubo”, señaló.
Insistió en que los trabajadores de la mina están alertados cuando el cerro “empieza a crujir”. “A lo mejor hicieron explosiones en otra galería y repercutió acá o puede que esa galería haya estado resentida”, añadió.
Cabe recordar que Codelco confirmó el hallazgo del cuerpo de uno de los cinco mineros atrapados.
Lamentablemente, el trágico accidente ya cobró la vida de otro trabajador, Paulo Marín Tapia, quien pertenecía a la empresa Salfa Montajes y desempeñaba labores como electricista.