El padre del joven que fue tragado y expulsado por una ballena, Dell Simancas, contó cómo vivió el momento ocurrido en Punta Arenas, y quedó registrado en un video.

Se trata de dos ciudadanos venezolanos que estaban disfrutando del mar, cuando fueron interceptados por el cetáceo en la región de Magallanes.

Específicamente, padre e hijo estaban en una expedición en kayak en las frías aguas de la zona austral, momento en que el hombre comenzó a grabar a su hijo.

Sin embargo, jamás pensó que dejaría la posteridad un inaudito episodio: su hijo fue tragado y luego expulsado por una ballena, viviendo minutos de terror.

Padre de joven que fue tragado por una ballena contó detalles

En conversación con CHV Noticias, Dell Simancas reveló inéditos datos sobre lo sucedido en la zona austral de nuestro país.

Allí, aseveró que durante su expedición comenzó a llover y a correr un fuerte viento, lo que provocó un aumento del oleaje, por lo que decidió comenzar a grabar.

En ese contexto, el hombre capturó el momento en que su hijo Adrián era tragado y posteriormente expulsado por la ballena.

“Como a los dos segundos después sale disparado hacia arriba y después de él sale el bote y veo una parte de una ballena”, relató el deportista. “Fue mucho terror cuando volteé y no lo vi”.

Debido al complejo momento, Dell ejecutó un plan para que su hijo no perdiera la calma y regresara a salvo a su lado.

“No sueltes el bote, rema para acercarte para acá, yo remo para allá, lanzo la cuerda”, le explicó al joven que había salido expulsado de la ballena.

“Me volteo, y le digo que se agarre de la línea de vida de la proa de la popa y lo remolco un poco. Lo saco, él no suelta el bote y después de varios minutos de remolque le sostengo el packraft, lo pongo a mi lado, se lo sostengo y ahí él se autorrescata y se mantiene fuera del agua”, contó el padre del joven.

Cabe señalar, que cuando recuperaron el control de lo sucedido con la ballena, padre e hijo se adentraron en la bahía del Águila para regresar a casa.