Actualidad

Padre de Johanna Silva reveló amenazas de su hija y su pareja días antes de la detención

Captura | CHV
Captura | CHV

Este miércoles se confirmó la detención por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, de Villa Alemana, de dos personas involucradas en su asesinato y que confesaron el crimen ante las autoridades tras ser aprehendidos.

Se trata de Johanna Hernández, ex esposa del docente, junto a su actual pareja, Francisco Silva, quienes fueron sorprendidos por la PDI mientras utilizaban las tarjetas de la víctima.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/08/23/detallan-paso-a-paso-del-crimen-de-profesor-nibaldo-habria-sido-planificado-durante-1-mes.shtml[/lee-tambien]

En este contexto, Juan Hernández, padre de la ex pareja de Villegas, ha sido uno de los familiares de la acusada que ha decidido enfrentar los medios y sacar la voz para referirse a este estremecedor crimen, dada su cercanía con el profesor.

Por lo mismo, este miércoles en una conversación La Mañana de CHV , el hombre afirmó que días antes de la desaparición de Nibaldo, éste habría recibido amenazas telefónicas por parte de Silva, y pese a que lo intentó convencer de presentar una denuncia, fue el mismo profesor quien le dijo que mejor no hicieran nada porque “esto iba a pasar”.

Asimismo, comentó que desde que se enteró de la desaparición de Nibaldo, sospechó de su hija. Pero eso no fue todo, ya que al hacer públicas estas sospechas, habría recibido dos fuertes amenazas por parte de los involucrados.

Cuando ella estaba hospitalizada, por intento de suicidio, yo fui hasta allá pero no me dejaron entrar al hospital porque había una orden de que yo no podía entrar, y ahí llegó él y me corrió para el lado y me dijo ‘váyase de aquí o sino le va a pasar algo’“, relató sobre una primera ocasión.

Días más tarde, recibió otro inesperado llamado, esta vez de su propia hija para pedirle que guardara silencio. “Primero me llamó una señora y me dijo ‘no estís hablando mal de tu hija, desgraciado’ (sic) y luego me llamó mi hija y me dijo ‘cuídate viejo desgraciado, infame o te voy a pegar un combo en el hocico’“, relató.

Por último, y evidentemente afectado, señaló que Nibaldo era como un hijo para él, y que era una muy buena persona, por lo que aún no puede creer lo que ocurrió. “Ella merece la pena máxima. Lo que hicieron no tiene perdón de Dios, es una maldad muy grande“, sentenció.