Actualidad

Otra tragedia en Orlando: Caimán ataca a niño en Disney y aún no encuentran su cuerpo

Archivos | AFP | Captura | CNN
Archivos | AFP | Captura | CNN

Era otro día de magia y diversión para una familia de Nebraska en el maravilloso resort y spa Grand Floridian de Disney World, en Orlando, un lugar donde jamás pensaron que los alcanzaría la tragedia.

Cerca de las 9 de la noche del martes decidieron ir a dar un paseo a una de las tantas playas del complejo y llegaron a “Seven Seas”, una hermosa laguna artificial, pero sería ahí donde la catástrofe ocurriría.

Lee también: Hermano de deportista estrella fue arrestado por secuestrar y golpear a la mamá de su hijo

El hijo de dos años de la familia caminaba por la orilla de la laguna cuando de pronto un enorme caimán lo arrastró hacia el lago, sin que sus padres pudieran reaccionar.

El jefe de hogar se lanzó al agua mientras esperaban a los equipos de emergencia pero no pudo encontrar al bebé que desapareció entre el agua y la oscuridad arrastrado por el ‘cocodrilo’ que, según los informes, medía entre 1 y medio y 2 metros de largo.

“El papá se metió en el agua para salvar a su hijo de las garras del caimán, sufrió rasguños menores en su mano, pero no tuvo éxito al intentar salvar a su hijo”, comentó el alguacil del condado Orange Jerry Demings, quien está a cargo de las búsquedas, que lamentablemente, asegura, se hacen cada vez menos esperanzadoras.

“La triste realidad es que han pasado varias horas y parece que no vamos a recuperar un cuerpo con vida”, señaló Demings a CNN, agregando que no tenía reportes de incidentes previos en el área.

Aunque en el sector estaba indicado que no era apto para el baño, no se advertía sobre la posible presencia de cocodrilos o caimanes, lo que podría en algún caso haber evitado la tragedia.

“Todos aquí en el Walt Disney Resort estamos devastados por el trágico incidente. Nuestros pensamientos están con la familia. Estamos ayudándoles y haciendo todo lo posible para asistir a las autoridades”, dijo Jacquee Wahler, vicepresidenta del centro vacacional.

La policía y otros equipos de rescate trabajan intensamente en la búsqueda y no pretenden detenerse hasta encontrar o recuperar al niño de 2 años, en un incidente que transformó unas mágicas vacaciones en el momento más terrible de sus vidas.