Combatir la delincuencia no es tarea fácil pero, por fortuna, hay policías que deciden enfrentarla con gran coraje, independiente de los riesgos que este tipo de acciones pueda conllevar, en especial si para capturar a un ladrón se debe saltar de un helicóptero.

Escenas como esa solo se acostumbran a apreciar en algunas películas de acción, pero el actual protagonista, perteneciente a Carabineros de Chile, no actuó para un casting de Hollywood, sino más bien para detener los malos pasos de un malhechor que había delinquido en el Mall Plaza Oeste de Cerrillos.

Lee también: Hombre muere tras doble atropello: un vehículo particular de carabinero y camión de carga

La acrobacia policial se registró pasadas las 18 horas de este viernes, después de que un grupo de vándalos armados arribara al centro comercial para robar y luego arrancar con dinero y especies, según la información compartida por La Cuarta.

La criminal acción fue alertada de inmediato a la verde institución que actuó de manera audaz. “Se inician los despliegues respectivos en el área, logrando a los primeros quince minutos la detención de tres delincuentes. Dos en avenida Américo Vespucio”, dijo el general, Manuel Letelier, jefe de la zona Santiago Este de Carabineros.

Pero la acción policial había quedado incompleta debido a que uno de los seis implicados logró arrancar, por lo que se necesitó del apoyo aéreo entregado por la Prefectura Aeropolicial, que con ayuda de la ciudadanía, ubicó al delincuente.

“Mientas las patrullas policiales seguían a los sospechosos por tierra, un helicóptero de Carabineros colaboraba en el rastreo, divisando a uno de los antisociales que corría por un sitio eriazo. La aeronave descendió y un carabinero de la tripulación bajó rápidamente para capturar al delincuente”, explicó el jefe zonal de Santiago Este.

Fue entonces cuando el coraje del sargento 1° Víctor Fernández afloró, y detuvo al ladrón tras lanzarse desde la máquina aérea. El momento se puede apreciar gracias al siguiente registro audiovisual: