Actualidad

¿Oro verde? Detienen a 2 jóvenes que robaron paltas desde árboles californianos

José Luis Sánchez Mesa (CC) Flickr
José Luis Sánchez Mesa (CC) Flickr

El elevado precio de las paltas (5 mil pesos chilenos) ha desatado una verdadera tragedia en los amantes de este delicioso fruto. Aunque algunos al parecer han llevado al extremo esta necesidad.

Lo anterior dado que dos jóvenes de 18 años fueron detenidos por robar paltas desde una vivienda tipo quinta en la comuna de Coinco, en la región de O’Higgins.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/05/31/ya-hay-fechas-revisa-cuando-comenzarian-los-depositos-de-los-7-mil-pesos-del-confort.shtml[/leetambienImg]

Según los antecedentes policiales, los sujetos ingresaron este miércoles 30 de mayo, a las 16:00 horas, a la vivienda de Juan Carlos Miranda, quien denunció el hecho ante Carabineros.

Juan Carlos relató a la policía uniformada que escuchó a sus perros ladrar anormalmente, por lo que salió de su casa y se encontró con dos hombres llenando mochilas con los frutos de sus paltos californianos.

Al ser descubiertos, ambos imputados huyeron en bicicleta. Sin embargo, tras un patrullaje por los alrededores, Carabineros logró detener a los antisociales.

Se trata de J.H.G., de 18 años, con antecedentes, y J.A.R., también de 18 años, quienes robaron 16 kilos de paltas, avaluados en 65 mil pesos.

Tras su detención fueron formalizados durante la jornada de este jueves.