Actualidad

Organizan funa contra Clínica Alemana de Osorno por dictamen para no realizar abortos

Clínica Alemana de Osorno
Clínica Alemana de Osorno

La organización “Mujeres Siglo XXI” anunció “una funa” contra el dictamen judicial que permite a la Clínica Alemana de Osorno apelar a la objeción de conciencia para evitar realizar abortos.

Durante la presentación de actividades que realizará la congregación este 8 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, se anunció dicho movimiento contra el ente privado.

A juicio de Lucinda Hernández, presidenta de “Mujeres Siglo XXI”, el fallo es criticable ya que a pesar de haberse legislado para lograr el aborto en tres causales, aún existen trabas para concretar “un derecho” gestado en el parlamento.

En tal sentido, apuntó también hacia la objeción de conciencia, el único resquicio que tiene la ley de aborto en tres causales, el que a su juicio “no quedó bien clarificado”.

En el caso de la Clínica Alemana de Osorno, puntualizó Hernández, los argumentos para no realizar abortos apuntan a que la corporación a cargo del centro médico pertenece a la iglesia luterana, por lo que a su juicio, no acatar la ley de aborto en tres causales es sólo un tema valórico de sus fundadores, dijo.

Marcos Garrido, pastor de la iglesia luterana en Francke abordó también la polémica, sosteniendo que es importante que el tema se siga debatiendo. Sin embargo, sostuvo que como comunidad ecliástica apoyan la ley de aborto en tres causales.

El llamado a movilización realizado por la organización de Mujeres Siglo XXI se haría efectivo posterior al mediodía, tras la realización de actividades. Se enfatizó, en todo caso, que será pacífico.