La familia del futbolista Francisco Huaiquipán está viviendo una compleja situación, pues la justicia determinó la detención preventiva de sus dos hijos, Francisco y Gerardo por su presunta participación en la muerte del joven de 23 años, Leopoldo Osores.

Recordemos que los hechos se remontan al año 2016, cuando en una discoteca de Maipú fue asesinado el joven futbolista, en cuya muerte, de acuerdo a las investigaciones policiales, estarían involucrados los hijos del exjugador de Colo-Colo.

Lee también: En calidad de prófugos 3 exagentes CNI condenados por últimos detenidos desaparecidos

Debido a estos hechos, la Fiscalía ordenó la detención inmediata de los jóvenes, sin embargo, en el caso de Gerardo esto no fue posible, ya que se dio a la fuga. En tanto, el hijo mayor de Francisco, logró salir del país y viajar a España donde fue capturado por el delito de robo en lugar habitado, según consigno Chilevisión Noticias.

Luego que saliera a la luz pública el acontecimiento, el joven Bryan Melian se declaró como autor del crimen, no obstante, tras el avance de la investigación reconoció que el exfutbolista junto a su esposa Mitzi Bustos, lo convencieron para que se declarara culpable, e incluso fue el propio Francisco (padre) quien lo acompañó a la Policía de Investigaciones para que se entregara.

Esta nueva versión concuerda con las diligencias, pues tras la reconstitución de escena, el joven aseguró que le disparó a Osores mientras corría, lo que no coincide con los hechos.

La discusión, que terminó con la vida de Osores habría ocurrido por problemas sentimentales, en específico, una supuesta traición del deportista a la hija de Huaiquipán, Yaritza, quien era su polola al momento de los hechos.