Operativo policial rescata a joven secuestrada en Linares: presentaba signos de agresión física
Un amplio despliegue de la PDI terminó con el hallazgo de una joven de 21 años que estaba secuestrada al interior de una vivienda ubicada en la calle Francisco de la Matta, en la comuna de Linares.
El procedimiento comenzó luego de que, durante la mañana del jueves, se ingresara una alerta a las autoridades. A partir de ese aviso se coordinó una serie de pericias que permitió dar con la joven, quien tenía heridas de carácter leve.
La labor investigativa y el análisis de antecedentes resultaron fundamentales para concretar el operativo.
Asimismo, según información revelada por BiobioChile, en medio del operativo se allanaron tres inmuebles, percatándose que uno era un prostíbulo. La joven fue encontrada en uno de esos lugares.
Tras el procedimiento, Francisca Elena Villagrán Raihuaque, de 23 años, y Jeanette Marcela Lara Pérez, de 42 años, fueron detenidas por personal policial. Además, se logró incautar más de dos kilos de droga.
Detenidas por joven secuestrada quedan en prisión preventiva
Según señaló el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC), Osvaldo Ibarra, “la PDI comunica este hecho a la fiscalía y se activa el equipo ECOH, que se hace cargo de las primeras diligencias en este caso”.
A renglón seguido, indicó que “la fiscalía instruye a la PDI que, a través de un equipo multidisciplinario, continúen las diligencias hasta que se llega a tres inmuebles en los que podía estar oculta la víctima”.
En cuanto a las detenidas, el fiscal expresó que se logró interceptar a las mujeres, mientras que tres sujetos logran huir.
A las dos mujeres detenidas se les imputaron cargos por secuestro, lesiones leves y su presunta intervención en hechos de índole sexual.
Además, el juez de garantía ordenó que ambas quedaran en prisión preventiva, fijando un periodo de tres meses para el desarrollo de la investigación.
Intensa búsqueda de sujetos que arrancaron
En cuanto a los tres sujetos que lograron huir tras el procedimiento, el subcomisario Martín González, de la Biro Linares, informó que “personal de la Brigada de Robos de Linares cursa una denuncia por el delito de secuestro, motivo por el cual se conformó un equipo multidisciplinario”.
“En uno de ellos, es ubicada -la víctima- con evidentes signos de agresión física, logrando la detención de dos personas mayores de edad, además de la incautación de droga, munición y un vehículo con encargo por el delito de robo”, agregó.
Finalmente, informaron que trabajan en diligencia para dar con la ubicación de los sujetos que huyeron y todos los responsables del secuestro de la joven.