Allanan municipio de Alto Hospicio: operativo dejó a funcionarios detenidos por venta de licencias
Un amplio operativo policial se desarrolló durante esta jornada en la Municipalidad de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá, en medio de una investigación por eventuales irregularidades en la entrega de licencias de conducir.
El procedimiento terminó, de manera preliminar, con al menos dos funcionarios municipales detenidos, según la información recabada por BioBioChile.
La diligencia se concentró en el Departamento de Tránsito del municipio, hasta donde llegaron equipos tácticos de la Policía de Investigaciones (PDI) junto a personal de la Fiscalía Local de Alto Hospicio.
El objetivo del allanamiento apunta a esclarecer una presunta red de venta de licencias de conducir y otras posibles irregularidades relacionadas con estos documentos.
Fiscalía y PDI encabezaron el operativo en Alto Hospicio
El procedimiento estuvo liderado por la Fiscalía Local de Alto Hospicio, mientras que efectivos de la PDI realizaron las diligencias al interior de las dependencias municipales.
Producto del despliegue policial, las autoridades solicitaron el desalojo de las personas que se encontraban realizando trámites en el Departamento de Tránsito.
De esta forma, el público que esperaba atención debió abandonar el recinto para facilitar el trabajo de los investigadores.
Hasta el momento, las autoridades no han entregado mayores antecedentes respecto del alcance de la investigación ni del rol que habrían tenido los funcionarios detenidos.