Actualidad

Nuevas fiestas clandestinas en RM: captan festejos en Parque Metropolitano pese a toque de queda

Captura | CNNChile y Chilevisión

Una segunda denuncia por fiestas clandestinas se registró durante el fin de semana en la región Metropolitana, ya que a la celebración realizada en Camino a Melipilla en Maipú, se le suman las que se hicieron en el Parque Metropolitano.

Más de 80 personas asistieron a las fiestas clandestinas gratuitas realizadas en el Cerro Parque Huechuraba -dependiente del Parque Metropolitano-, pese al toque de queda y la pandemia por el coronavirus.

Según consignó Chilevisión y CNN -quienes fueron por cuatro noches a las fiestas-, la mayoría de los asistentes a estos eventos eran menores de edad, se registró una irregular venta de bebidas alcohólicas y tráfico de drogas. Los participantes tampoco andaban con mascarillas.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2020/05/04/la-justificacion-de-dj-para-musicalizar-masiva-fiesta-clandestina-en-maipu-yo-solo-fui-a-trabajar.shtml[/lee-tambien]

Las fiestas fueron denunciadas por vecinos del sector, quienes indicaron que las fiestas duraban hasta las 6:00 horas y acusaron que Carabineros “no hacía nada”. En tanto, el guardia del lugar indicó al medio que ha sido amenazado por los asistentes.

Tras llamar a Carabineros, una patrulla llegó al lugar para entrevistarse con el guardia, sin embargo, a los pocos minutos se fue sin haber hecho ingreso.

Martín Andrade, director del Parque Metropolitano, indicó que “condenamos categóricamente lo ocurrido en uno de nuestros parques. Estos jóvenes que están ingresando al parque de forma clandestina no solo ponen en riesgo su vida, sino que también la de sus familias”

En tanto, el teniente coronel Juan Schaff, de la Prefectura Santiago Norte, comentó que “este fin de semana durante el servicio no se logró la detención de personas, pero sí se hizo servicio de vigilancia permanente que se mantendrán durante todo el tiempo que sea necesario”.

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, ofició a Carabineros, Parque Metropolitano y la Policía de Investigaciones.