Cuando en Argentina aún no superan el caso de Nahir Galarza, la joven que mató a su expareja, un nuevo caso de similares características ha vuelto a sacudir a los trasandinos.

Esta vez la víctima fue Brián Ortiz, un joven de 19 años que recibió una certera puñalada al corazón, pero no de amor. Quien la propinó fue Rosario, su novia dos años menor.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2018/07/03/llego-la-hora-nahir-galarza-fue-condenada-a-cadena-perpetua-por-asesinato-de-su-expareja.shtml[/lee-tambien]

De esta manera su relación de un año llegó a un dramático final, pero los detalles sobre los últimos minutos de vida del joven los dio a conocer la madre de quien se la arrebató.

El hecho ocurrió en la casa de la joven, ubicada en calle Garibaldi -al sur de Rosario- a eso de las cuatro de la madrugada. Una nueva discusión de pareja hizo que la joven tomara un cuchillo. Brián trató de encerrarla en el baño, pero en el forcejeo la adolescente dio el mortal golpe.

La Capital | Argentina

Tras esto la madre de la muchacha encontró el cuerpo agonizante de Ortiz en el sillón de la casa. “Yo no pensé que iba a terminar así“, comentó a los medios locales. También reveló que fue testigo de la fuga de Rosario, mientras el joven daba sus últimos respiros. “Se me murió en los brazos el pibe, probecito“, recogió un medio local.

La encargada de hacer la denuncia fue su propia madre. Llamó a las autoridades y también a su hija, para que regresara, reapareció un par de horas después y se entregó de forma voluntaria, según reportó La Capital. Ahora enfrenta un delito de homicidio con tan sólo 17 años.

Infancia difícil para ambos

Las declaraciones dadas por la madre de la imputada dejaron entrever que ambos tuvieron una dura infancia.

Él creció en un orfanato junto a sus hermanos menores luego que sus padres fallecieran. Su vida quedó marcada para siempre tras pasar por el recinto. Ella, en cambio, había sido violada a sus 10 años por tres adolescentes. Nunca pudo recuperarse de esto.

TN, Argentina

Ahora el panorama parece incierto para Rosario, quien hizo recordar a Nahir Galarza, joven que mató a su expareja de dos disparos. A diferencia de ella su proceso judicial ya terminó y fue condenada a cadena perpetua.

Según datos recogidos por El País, en Argentina se comete un femicidio cada 30 horas, y muchas mujeres no denuncian los hechos de violencia de los que son víctimas.