Actualidad

No tenían entradas: revelan nuevos detalles de la trágica muerte de jóvenes en Estadio Monumental

Audio de Carabineros revela que no hubo atropello a víctimas fatales de incidentes en el Monumental
Agencia UNO

La investigación en curso por la trágica muerte de dos jóvenes en las afueras del Estadio Monumental continúa arrojando antecedentes clave.

Según reveló T13, Carabineros confirmó que ninguno de los fallecidos contaba con entrada para el partido entre Colo-Colo y Fortaleza, disputado la noche del jueves en Macul.

¿Qué dijo Carabineros tras la muerte de jóvenes en el Estadio Monumental?

Una adolescente de 17 años y un menor de 13 perdieron la vida luego de que un vehículo institucional los atropellara en medio de un intento de ingreso forzado al recinto deportivo.

Las autoridades lograron identificar a ambos jóvenes tras revisar los registros del Ministerio Público y cruzar la información con la ticketera del evento.

De acuerdo con los antecedentes recopilados por la Fiscalía y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), todo se originó cuando un grupo de barristas forzara una reja perimetral ubicada en el sector conocido como Casa Alba.

En ese contexto, y por motivos que aún están siendo investigados, las víctimas fueron alcanzadas por un carro policial tipo “Tango Romeo”, cuyo peso supera los 6 mil kilos.

Esta última información ha generado dudas sobre cómo fue el golpe que desató esta tragedia.

Carabineros continúa reuniendo información para determinar con precisión las circunstancias del impacto, especialmente porque no todos los vehículos utilizados durante el procedimiento cuentan con cámaras operativas.

Por otro lado, la institución también solicitó al Servicio Médico Legal adelantar la entrega de los cuerpos a sus familias, con el fin de evitar eventuales manifestaciones fuera del recinto.

Mientras se desarrolla la investigación, Carabineros y autoridades de Gobierno sostendrán una reunión clave para definir si existen condiciones para llevar a cabo el superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile este fin de semana, considerando que se espera un funeral de alto riesgo para despedir a una de las víctimas.