Actualidad

“No puede volver a pasar”: fuerte mensaje de Juan José Lavín a Marco Enríquez-Ominami en su programa

“No puede volver a pasar”: fuerte mensaje de Juan José Lavín a Marco Enríquez-Ominami en su programa
YouTubr

Un momento potente y poco habitual en pantalla fue el que protagonizó Juan José Lavín antes de entrevistar a Marco Enríquez-Ominami en Todo va a estar bien. Y es que antes incluso de darle la bienvenida al estudio, el conductor quiso hacer un alto para marcar un punto que, a su juicio, era necesario.

En la presentación del programa, Lavín recordó que en las recientes elecciones presidenciales a ME-O “la última vez le fue malito”, aludiendo a su bajo porcentaje de votos. Sin embargo, de inmediato frenó y lanzó: “Espérate, creo que es de justicia decir algo antes de presentar a nuestro invitado”.

Ahí fue directo a la Fiscalía. “Creo que al menos las últimas tres candidaturas presidenciales de nuestro invitado han estado marcadas por el trato absolutamente improcedente e injusto que le ha dado la Fiscalía de Chile”, afirmó, recordando que “lo tuvo once años procesado” y que finalmente fue absuelto en los casos SQM y OAS. Incluso interpeló al público: “¿Qué le parece a usted en la casa?”, rematando con un enfático “no puede volver a pasar”.

Ya en el estudio, Marco Enríquez-Ominami agradeció el gesto. “Quiero darte las gracias por tus palabras, me importan mucho, porque fue un calvario”, dijo, a lo que Lavín respondió con un breve “yo lo sé”. ME-O valoró el mensaje de fondo: “Está muy bien lo que dices de que nunca más se repita en Chile… así que para mí es muy importante”.

Aunque el excandidato intentó cerrar el tema con un “no hablemos más de eso”, Lavín insistió en el programa en que mirar el pasado también es clave para el futuro.

ME-O explicó entonces que inició acciones administrativas porque “los fiscales tienen que asumir su responsabilidad”, agregando que fueron “once años, tres campañas presidenciales, que pudrieron mi reputación”, dejando en claro que irá “hasta el final” para que algo así no vuelva a ocurrir.