Esta semana los Agentes de la Unidad Integral del Distrito Centro Norte de la Policía Municipal de Madrid, detuvieron a un sujeto que fue buscado por la Interpol durante 32 años.

La autoridad tenía una orden de búsqueda y detención por homicidio, según informó el medio local Madrid Press, y había logrado permanecer prófugo desde 1985.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2018/03/05/encarcelan-a-bruja-que-convencio-a-expolicia-de-matar-a-otros-para-crear-ejercito-zombie.shtml[/leetambienImg]

Claramente supo ocultarse muy bien de la policía internacional durante tres décadas, sin embargo, un “impensado” error lo dejó al descubierto tras un patrullaje preventivo de rutina.

Y es que los oficiales de policía notaron que un conductor manejaba su auto con tres personas a bordo que no usaban cinturón de seguridad, uno de ellos era menor de edad.

Al detenerlo, los policías solicitaron la identificación y documentación del conductor y del vehículo. El chofer presentó su documento de identidad que correspondía a Italia.

Pero resulta que en ese momento, mientras los uniformados comprobaban la documentación, el conductor de 70 años comenzó a ponerse muy nervioso, lo que levantó sospechas entre los oficiales. Esto obligó a que revisaran de manera más exhaustiva los papeles, comprobando su validez con luz ultravioleta y con la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial.

Tras varios minutos, confirmaron que los documentos eran falsos, y al conductor no le quedó otra opción que revelar su verdadera identidad. Fue entonces cuando descubrieron que tenía una orden de búsqueda y detención de la Interpol en Madrid, por un homicidio doloso perpetrado en 1985.

El sujeto quedó detenido de inmediato y a la espera de lo que dicte la autoridad judicial, tomando en cuenta que en España los homicidios prescriben a los 20 años.