Actualidad

No fue una broma: jardín infantil dio bienvenida al año escolar con show de Pole Dance

Captura Twitter
Captura Twitter

Durante el inicio del año escolar, es normal que las primeras jornadas sean algo más relajadas para los niños, pero algo totalmente fuera de lo común sorprendió a los apoderados de un jardín infantil de la ciudad de Guangdond (China).

A modo de inauguración del año académico, una bailarina del caño sorprendió tanto a los padres como a los niños, en una actividad que fue respaldada desde la dirección del establecimiento.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/inspirador/2018/09/04/locutora-de-la-bbc-se-entera-que-le-quedan-pocos-dias-de-vida-y-se-despide-en-twitter.shtml[/lee-tambien]

Al menos así lo corroboró el escritor estadounidense Michael Standaert. El hombre -que reside en China- registró las piruetas que la joven hizo en el mástil de la bandera de la República Popular China, el cual fue usado como caño.

Según compartió el Washington Post, al escenario subió una mujer con pantalones cortos y polera, una vez arriba ejecutó una “danza sensual”.

Standaert no sólo capturó el momento, sino también relató qué fue lo que ocurrió después. “La directora del jardín le cortó el teléfono a mi esposa cuando la llamó ayer, le dijo que el show era ‘un buen ejercicio internacional’. Eso está bien para adultos, pero no para niños de 3 a 6 años“, explicó el norteamericano.

Los registros compartidos por Michael mostraron a un montón de padres que no supieron reaccionar ante la situación, mientras algunos niños reían por lo que estaban apreciando. Hubo algunas madres que decidieron retirar a sus retoños para que no vieran el espectáculo.

Según información compartida por BioBioChile, Lai Rong, directora del jardín intentó explicar que la actividad fue para educar a los pequeños sobre la existencia del Pole Dance en el mundo.

Quiero pedir perdón a los padres y también les prometo que no les enseñaremos a los niños este tipo de baile. Solo quiero que los niños sepan la existencia de este tipo de baile. Eso es todo“, fueron las disculpas que emitió.

De todas maneras la agencia de Educación del distrito de Shenzhen removió de su cargo a Rong e inició una investigación por lo ocurrido, según consignó la cadena televisiva ABC.