Un confuso incidente generó bastante preocupación en el Centro de Justicia de Santiago, esto luego que una misteriosa mochila negra fuera encontrada en el frontis de la torre del edificio B.

Personal de Gendarmería evacuó el lugar, ya que podría ser un dispositivo explosivo. Sin embargo, todo se trataba del simple descuido de una persona que jamás imaginó el caos que provocaría.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2019/01/15/pinera-respondio-a-marisela-santibanez-en-mucho-gusto-por-dichos-contra-guzman-habla-mal-de-ella.shtml[/lee-tambien]

Todo comenzó cuando Francisco Linares llegó hasta el Centro de Justicia para asistir a la audiencia donde le otorgarían la libertad a su hijo. “Venía atrasado y no me dejaron entrar con la mochila”, señaló el hombre en entrevista con el matinal Hola Chile.

En ese momento, Linares aseguró que le preguntó a un guardia dónde podía dejar sus pertenencias. “Me dijo: ‘ Déjala allá afuera’, pero nunca pensé que iba a ocasionar este alboroto”, explicó.

Captura La Red

Según su testimonio, no quiso perder tiempo en buscar una custodia, por lo que le hizo caso al guardia y confió en que era lo correcto dejar la mochila ahí. “Yo asumo que él sabe los protocolos que tienen aquí”, se excusó.

Captura La Red

Al interior del bolso no se encontraba una bomba como algunos pensaron, sino más bien, las zapatillas de trabajo de Linares. “Fue algo inocente, me acerqué al guardia y le dije: ‘No vaya a ser por mi mochila que dejé ahí botada que nos están evacuando”, señaló.

Finalmente, el hombre se disculpó por el gran alboroto que provocó. “Pido perdón porque la audiencia se va retrasar por mi culpa”, expresó.