“No debí haber hecho eso”: el mea culpa del profesor detenido por destrozos en el metro
A dos semanas de ser dejado en libertad, Roberto Campos, el profesor detenido por destrozos en el metro, dio por primera vez una entrevista, para dar su versión respecto a los hechos ocurridos durante el estallido social, que partió en octubre pasado.
Recordemos que Roberto fue el primer detenido por destruir parte de las estaciones del Metro, que fue de lo más dañado durante la crisis. En conversación con Chilevisión Noticias Central, el licenciado, que estuvo dos meses en prisión preventiva en la cárcel de alta seguridad, lanzó su mea culpa respecto a este hecho.
“Cuando me veo en esa imágenes del Metro, me desconozco”, fue el inicio del relato de Campos, quien manifestó estar arrepentido de sus actos y asegurando que la violencia no es el camino.
“Había ido a trabajar, y hubo una convocatoria a las 18:15 y yo salí a las 18:30. Habían unas personas que rompieron uno de los validadores, primero una, y luego otra. Fui el último en sumarme (…) fui la última persona en meterse, la que menos daño hizo, pero pasé 56 días en la cárcel”, agregó el docente.
Hoy Roberto cumple arresto domiciliario nocturno y firma semanal ante una unidad policial, por lo mismo, quiso referirse a lo que lo llevó a cometer estas acciones.

CHV
“Lo hice porque sentía rabia por las injusticias sociales, porque ser profesor no es fácil. No tengo cubierto mis derechos sociales básicos como la salud y posiblemente cuando jubile, voy a ganar el sueldo mínimo. Todas esas injusticias fueron las que, en ese momento, me obnubilaron e hicieron que le pegue al metro”, declaró, agregando que gracias a esto terminó convertido en un símbolo de la lucha social,
El entrevistado por CHV Noticias por otro lado, comentó que el mismo día se enteró por televisión que las imágenes del momento en que rompía uno de los torniquetes se había viralizado. Por lo mismo, estaba consciente de que su detención era inminente.
“Ahí dije ‘la jodí, me equivoqué'”, sinceró Roberto Campos, quien cerró su discurso con una sincera reflexión: “Todos hemos sufridas las injusticias sociales e históricas, que significa ser chilenos (…) no debí haber hecho eso, pero me dejé llevar por la efervescencia de lo que pasaba ahí. Le pudo haber pasado a cualquiera”.