Un niño de tres años permanece internado grave, tras salir disparado de un castillo inflable que explotó en la provincia de Salta, Argentina.

Según informó el medio argentino Todo noticias, el hecho ocurrió el pasado domingo, cuando el pequeño se estaba divirtiendo en una fiesta de cumpleaños. El juego repentinamente salió volando y el menor de edad cayó de manera violenta al suelo.

Lo anterior, habría ocurrido producto de las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la zona de San Lorenzo, las que alcanzaron los 70 kilómetros por hora.

Producto de ello, el inflable salió volando antes de que los padres pudieran sacar a los niños del juego, lo que provocó graves lesiones en el menor de edad, quien además sufrió una serie de golpes producto de la caída.

Ante el hecho, el pequeño debió ser trasladado al Hospital Materno Infantil de la capital provincial.

Menor de edad está en recuperación tras salir disparado de castillo inflable

De acuerdo al parte médico, el niño de tres años llegó inconsciente al centro de salud, donde determinaron que presentaba un traumatismo encéfalo craneano grave y politraumatismos.

Además, el pequeño recibió asistencia respiratoria mecánica, y quedó internado en terapia intensiva, luego de que le realizaran una tomografía computarizada para ser intervenido por un neurocirujano.

Tras la cirugía, la pediatra a su cargo, Marianela Altamirano, explicó que el niño “continúa en estado grave con un tratamiento de primera línea, para prevenir la hipertensión endocraneana”, dijo.

Y agregó: “Esperamos que evolucione durante los próximos días”.

Cabe señalar, que el pequeño permanecerá hospitalizado hasta que el equipo médico determine que puede continuar haciendo sus actividades en su domicilio, y se recupere de sus respectivas lesiones.