Niño de 14 años es brutalmente agredido por campeón de boxeo en Iquique
Un estudiante de 14 años quedó gravemente herido, tras ser víctima de una brutal agresión por parte de un campeón regional de boxeo en Iquique, Región de Tarapacá.
El hecho se produjo durante la mañana del jueves, al interior del Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente, cuando el sujeto le propinó una serie de golpes que le dejó lesiones graves en el rostro y zona ocular al menor de edad.
En específico, el suceso tuvo lugar al interior de una sala de clases, cuando un joven de 18 años, también estudiante del establecimiento que sería boxeador a nivel regional, atacó al adolescente de 14 años.
Según informó Radio ADN, el origen del conflicto comenzó hace algunos días en el establecimiento de Iquique. De hecho, de acuerdo al citado medio, la madre de la víctima relató que su hijo tuvo un altercado con una compañera, lo que terminó en empujones y golpes entre ambos.
“Mi hijo no había acudido al colegio en los últimos días”, señaló.
Asimismo, afirmó que pese al conflicto, el menor de edad retomó las clases durante el jueves, y cuando ingresó a su sala de clases, lo interceptó el joven de 18 años, e inmediatamente comenzó a agredirlo.
“Fue sorprendido por el pololo de la joven involucrada, estudiante del mismo colegio, quien tiene 18 años, es boxeador y campeón regional, y quien ingresó a la sala donde estaba mi hijo y comenzó a golpearlo hasta desfigurarle el rostro”, dijo al medio digital, Soy Iquique.
Acusan ataque homofóbico en Iquique
Eso sí, la madre de la víctima hizo énfasis en que si bien el sujeto ahora lo agredió, en otras oportunidades insultó a su hijo por su orientación sexual.
Ante ello, y una vez que el menor de edad recibió atención médica en Iquique, su familia interpuso una denuncia ante Carabineros y anunció que acudirá a la Superintendencia de Educación para exigir medidas adicionales.