Internet es una gran fuente de entretención, pero en otras oportunidades también se puede transformar en un espacio de aprendizaje.
Así al menos le ocurrió a Moisés Aguilar, un niño de 12 años, quien gracias a una maniobra aprendida en Youtube logró salvar la vida de un jugador de fútbol en España.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/inspirador/2017/11/30/recuerdas-el-ice-bucket-challenge-fallecio-el-hombre-que-inspiro-el-popular-reto.shtml[/leetambienImg]
El hecho ocurrió durante un partido de la cuarta división del fútbol español entre UP Viso y La Palma CF, donde tras recibir un violento pelotazo en su pecho, el jugador Alejandro Pineda quedó sin aire y en el piso.
Fue en ese momento que el niño, futbolista de las inferiores de La Palma CF y que se desempeña como pasa pelotas en los partidos del equipo primer equipo, corrió a la cacha para ir en auxilio del hombre, colocándose bajo él para servirle de almohada para que pudiera respirar mejor hasta ser atendido.
La Imagen del Partido de Hoy entre La Palma CF – UP Viso. Valores de un niño recoge pelotas de acudir al jugador contrario para socorrerlo. Valores que se Educan en el Fútbol Base de nuestra cantera del CCD Siempre Alegres. pic.twitter.com/y8FBzB7fjc
— La Palma CF (@LaPalmaCF) 26 de noviembre de 2017
“Vi que así se habían salvado vidas, y no me lo pensé”, señaló el niño, según consignó el portal La Vanguardia. Además, reveló que la técnica que utilizó la aprendió a través de videos de fútbol sudamericano y rugby que ve por Youtube.
Tras la situación, Pineda le agradeció al pequeño con un fuerte abrazo y aseguró que: “Me gustaría agradecerle por el gesto y quiero invitarlo a lo que sea”, plasmó el portal mexicanoCB Televisión.