Internet es una gran fuente de entretención, pero en otras oportunidades también se puede transformar en un espacio de aprendizaje.

Así al menos le ocurrió a Moisés Aguilar, un niño de 12 años, quien gracias a una maniobra aprendida en Youtube logró salvar la vida de un jugador de fútbol en España.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/inspirador/2017/11/30/recuerdas-el-ice-bucket-challenge-fallecio-el-hombre-que-inspiro-el-popular-reto.shtml[/leetambienImg]

El hecho ocurrió durante un partido de la cuarta división del fútbol español entre UP Viso y La Palma CF, donde tras recibir un violento pelotazo en su pecho, el jugador Alejandro Pineda quedó sin aire y en el piso.

Fue en ese momento que el niño, futbolista de las inferiores de La Palma CF y que se desempeña como pasa pelotas en los partidos del equipo primer equipo, corrió a la cacha para ir en auxilio del hombre, colocándose bajo él para servirle de almohada para que pudiera respirar mejor hasta ser atendido.

“Vi que así se habían salvado vidas, y no me lo pensé”, señaló el niño, según consignó el portal La Vanguardia. Además, reveló que la técnica que utilizó la aprendió a través de videos de fútbol sudamericano y rugby que ve por Youtube.

Tras la situación, Pineda le agradeció al pequeño con un fuerte abrazo y aseguró que: “Me gustaría agradecerle por el gesto y quiero invitarlo a lo que sea”, plasmó el portal mexicanoCB Televisión.