Tysen Benz, de 11 años, recibió un mensaje a través de una red social, en el que le informaban sobre el suicidio de su novia de 13 años. Al leerlo el pequeño tomó una drástica decisión y como la niña, él se quitó la vida. Lo más terrible, sin embargo, es que el mensaje no era más que una cruel broma.

La localidad de Marquette, Michigan, Estados Unidos, aún llora la pérdida del muchacho quien falleció el 4 de abril, tras permanecer hospitalizado tres semanas después del incidente ocurrido el 14 de marzo.

Lee también: Acusan a madre de burlarse de su hija mientras transmitía suicidio en Facebook

“Ella le dijo que se iba a suicidar y usó la cuenta de otra amiga en una red social para hacerlo más creíble. Él incluso le dijo que se iba a matar pero ella no hizo intento alguno por llamarme o llamar a alguien más para intentar detenerlo”, comentó la madre de Tysen, Katrina Goss, que asegura que el pequeño fue manipulado por la menor que no puede ser identificada por motivos legales.

Snapchat fue la plataforma que llevó a Tysen a la muerte, según reveló la propia Goss. El registro de las conversaciones en esta red social que se pueda rescatar, será clave para que las policías puedan determinar qué fue lo que ocurrió exactamente.

De acuerdo al fiscal del condado de Marquette, Matt Wiese, la niña,”afronta cargos por uso malicioso de un servicio de telecomunicaciones y por haber usado una computadora para cometer un crimen”, consignó The Washington Post.

De acuerdo a Univisión, la menor enfrentaría una condena de seis meses en una instalación de menores por el primer cargo y una pena de hasta 1 año por el segundo.