Niño apuñaló fatalmente a su madre por matar a su mascota delante de él en China
Un hecho difícil de creer ocurrió en China, específicamente en el condado de Jianhu, provincia de Jiangsu. Un adolescente de 13 años, Shao, mató a su madre luego que ella le quitara la vida a su perro tras una discusión, delante de él.
El niño no aguantó la pena y la rabia, tomó un cuchillo y se lo enterró a su progenitora, identificada como Yang de 37 años, el pasado sábado.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2019/03/22/dramatico-caso-de-bebe-que-cayo-a-balde-con-agua-hirviendo-conmociona-a-ucrania-lucha-por-su-vida.shtml[/lee-tambien]
Según informó la policía china mediante un comunicado, citado por el medio inglés Daily Mail, el hecho quedó al descubierto dos días después, cuando se encontró el cuerpo en la casa.
El medio Red Star News conversó con el dueño de un local cercano a la vivienda, el que aseguró que la madre era bastante estricta con el niño.
“Al niño le encantaba jugar con su mascota todo el día, por lo que la madre enojada lo mató delante de él”, aseguró el hombre.
La policía de Jianhu señaló que “Shao estaba insatisfecho con los métodos de disciplina de Yang y hubo un feroz conflicto entre las dos partes, que causó la muerte de Yang”.
Cabe destacar que la policía detuvo al niño tras encontrarlo en un restaurante que abre las 24 horas, donde permaneció más de un día. Según informaron, había pedido agua y comió las galletas que trajo consigo.
¿Qué pasará con él?
En China los niños menores de 14 años no son juzgados, por lo que quienes cometen crímenes son inmediatamente dejados en libertad, algo que ha causado polémica en el país pues son “devueltos a la sociedad”, ya que los centros penitenciarios juveniles no reciben a personas de su edad (solo entre 14 y 18 años).
En tanto, los detenidos entre 14 y 16 años pueden ser imputados por asesinato, robo y violación.
El caso del niño de 13 años está en investigación.