Actualidad

¿Niñas en la cocina y niños científicos? Critican catálogo de Falabella por Día del Niño

Falabella
Falabella

Este fin de semana se celebra el Día del Niño, por lo que muchos padres comienzan una intensa búsqueda por el encontrar el regalo perfecto.

Las grandes tiendas a su vez, en esta temporada inician fuertes campañas para cautivar a los más pequeños, aunque el catálogo de Falabella fue ampliamente criticado por una desafortunada publicidad.

[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2018/07/31/c-de-campeon-y-c-de-cocinera-la-indignante-publicidad-de-supermercado-por-dia-del-nino.shtml[/leetambien]

Resulta que la multitienda promocionó juguetes científicos con la figura de un varón, mientras que una niña acompaña los juguetes de cocina, yendo contra el movimiento que pretende terminar con los estereotipos desde la primera etapa de los infantes.

“Creo que existen muchos estereotipos, que se vienen trabajando en publicidad, los cuales están estigmatizando a los niños desde muy temprana edad, más aún si ellos son fácilmente influenciables”, explicó el publicista Nasser Avid, supervisor creativo en Agencia Creatividad e Inteligencia a BioBioChile.

A lo anterior agregó que “las marcas deben entender que esto no tiene que ver con un movimiento, sino con un tema de respeto. Creo que si somos capaces de sacar ideas que respeten y vean a las personas como iguales no deberíamos tener problemas”.

En Twitter los usuarios manifestaron su molestia y criticaron fuertemente a Falabella.