¿Niñas en la cocina y niños científicos? Critican catálogo de Falabella por Día del Niño
Este fin de semana se celebra el Día del Niño, por lo que muchos padres comienzan una intensa búsqueda por el encontrar el regalo perfecto.
Las grandes tiendas a su vez, en esta temporada inician fuertes campañas para cautivar a los más pequeños, aunque el catálogo de Falabella fue ampliamente criticado por una desafortunada publicidad.
[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2018/07/31/c-de-campeon-y-c-de-cocinera-la-indignante-publicidad-de-supermercado-por-dia-del-nino.shtml[/leetambien]
Resulta que la multitienda promocionó juguetes científicos con la figura de un varón, mientras que una niña acompaña los juguetes de cocina, yendo contra el movimiento que pretende terminar con los estereotipos desde la primera etapa de los infantes.
“Creo que existen muchos estereotipos, que se vienen trabajando en publicidad, los cuales están estigmatizando a los niños desde muy temprana edad, más aún si ellos son fácilmente influenciables”, explicó el publicista Nasser Avid, supervisor creativo en Agencia Creatividad e Inteligencia a BioBioChile.
A lo anterior agregó que “las marcas deben entender que esto no tiene que ver con un movimiento, sino con un tema de respeto. Creo que si somos capaces de sacar ideas que respeten y vean a las personas como iguales no deberíamos tener problemas”.
En Twitter los usuarios manifestaron su molestia y criticaron fuertemente a Falabella.
Es inaceptable, con toda la fuerza transformadora del feminismo en estos meses, q Falabella reproduzca el orden patriarcal y límite a niños y niñas en roles estáticos q tendrán un impacto feroz en sus proyectos d vida. Hasta cuándo! Ojo, no basta c educacion no sexista. pic.twitter.com/xpFKppBy4d
— #VivasNosQueremos 🌊🌊♀️♀️ (@Tatihernandez) 30 de julio de 2018
Que le pasa a #Falabella ?…siguen en el siglo pasado las niñas en la cocina y los niños en la ciencia Vaya #DiaDelNiño pic.twitter.com/a3iv8aJK37
— #PrayForHumanity (@IsabelitaSola) 31 de julio de 2018
Así promueve Falabella el día del niño y la niña: niñas cocinando , niños científicos. Cuanto nos queda! pic.twitter.com/mb6o5iuqy4
— Luis Eduardo Thayer (@eduardothayer) 31 de julio de 2018
Luego de que fuese un escándalo social, Carrefour-Argentina acaba de publicar sus disculpas por hacer una publicidad del día del niño donde vinculaba a un niño con la palabra "campeón" y a una niña con "cocina". Y en Chile, Falabella hace esto y nos importa una raja pic.twitter.com/1zWcXZVTKs
— José Manuel Morán (@jmfmoran) 31 de julio de 2018
#Enacional #MesaCentral
Sin comentarios …
( falabella )👌👌 pic.twitter.com/wAOPKwuyA1— Pillerin 👍 (@Pillerin_) 29 de julio de 2018
Hoy en la sección "No entendieron nada": Juegos de roles en revista sobre el día del niño de Falabella. La niña en la cocina, el niño en el laboratorio. Un signo más que evidencia el Chile que somos, donde se siguen reproduciendo los estereotipos de género desde la infancia. pic.twitter.com/bPEPlIYx58
— Rodrigo Pinto (@pinto_rodd) 28 de julio de 2018
Niña cocinera 👩🍳, Niño científico 👨🔬
2018 #Falabella pic.twitter.com/50ANi9imny— Rodrigo Saavedra (@rodrigo_sm) 30 de julio de 2018
Catálogo #Diadelniño #Falabella @FalabellaAyuda Muestra Niña en la Cocina y Niño Científico. Les pedimos que aporten a eliminar estereotipos y no a reforzarlos. @mujeresyciencia @MinMujeryEG @RedInvestChile @GirlsinTech_CL @Inspiringgirlsf @mujerconciencia pic.twitter.com/1txU94rjiU
— Mai Nie Chang (@mainiechang) 1 de agosto de 2018