Niña se robó las miradas tras darle carta al presidente en la Cuenta Pública: contó qué le dijo Kast
La jornada de este lunes, se llevó a cabo la primera Cuenta Pública del gobierno de José Antonio Kast.
Desde el Congreso, el presidente habló por más de 2 horas y 24 minutos, donde expuso ante todo Chile sobre el estado administrativo y político de la nación.
Tras el fin de su discurso, el cual se convirtió en el octavo más largo desde el retorno a la democracia, una niña se robó las miradas tras entregarle una carta el jefe de Estado.
¿Qué dijo la niña que le entregó una carta al presidente Kast en la Cuenta Pública?
En ese contexto, Canal 13 logró dar con la pequeña, quien se llama Mía Orrego, de11 años.
En diálogo con Beatriz Apud, la menor de edad contó qué la motivó a subirse al estrado para intentar conversar con la máxima autoridad del país.
“Le estábamos pidiendo seguridad en el Parque La Castrina (…) ahí voy a pasear a mis perritos”, explicó.
Con respecto a su breve conversación con el presidente, la entrevistada reveló: “Me dijo que sí podría hacerlo, pero no lo escuché tanto por el ruido”.
“Estaba un poco (nerviosa)”, afirmó, añadiendo que fue la primera vez que vio en persona al presidente Kast.
Por su parte, la abuela de la pequeña contó más detalles sobre esta especial petición.
“Llevamos muchos años luchando por el tema del parque, por el riego, principalmente, pero ahora que ya se cumplió un ciclo y este gobierno nos ayudó con el diseño y se va a ejecutar un megaproyecto, que es inclusivo”, indicó.
Junto a lo anterior, la mujer concluyó que “ahora nos falta el tema de la seguridad, así que venimos a dejarle una carta al presidente para ver si nos ayuda con eso porque está muy peligroso”.