El zoológico de Rabat, la capital de Marruecos, fue el escenario de una tragedia luego de que una pequeña niña de 7 años muriera en un extraño accidente luego de recibir en la cabeza el impacto de una piedra de gran tamaño arrojada por un elefante.
Según relataron los testigos, la niña, que no ha sido identificada, estaba sobre los hombros de su papá, afuera del recinto de los elefantes, esperando que su mamá les tomara una fotografía, cuando el gigantesco animal lanzó, con su trompa, la roca al aire.
Lee también: Video muestra impactante momento en que mujer muere tras ataque de un tigre en China
Según informó The Sun, la piedra golpeó en la parte de atrás de la cabeza de la menor que cayó incosciente y murió minutos después en un hospital cercano producto de las serias lesiones.
Un video grabado por otro de los visitantes al zoológico muestra cómo los encargados intentan asistir de manera estéril a la niña que está acompañada por su angustiada familia. Al mismo tiempo las imágenes dan cuenta de la enormidad de la piedra que golpeó a la pequeña.
Mientras las redes sociales criticaron la falta de asistencia médica y de una ambulancia propia en el establecimiento, las autoridades del zoológico evadieron mayores responsabilidades y atribuyeron la situación a un desafortunado accidente.
“Ofrecemos nuestras condolencias a la familia. En el incidente no se produjeron violaciones de la seguridad, ni se cruzó la zona de protección exterior del recinto de los elefantes. Este trágico suceso ocurrió cuando el elefante lanzó un proyectil que pasó por sobre la cerca, así como una zanja que separa a los animales de los visitantes. Los accidentes de este tipo son poco frecuentes, imprevisibles e inusuales, pero cosas de esta naturaleza han ocurrido recientemente en Disney World de Orlando o en el zoológico de Cincinnati, en los Estados Unidos, por ejemplo”, sentenció el portavoz del establecimiento.
Este es el primer accidente ocurrido en el zoológico de Rabat desde su apertura en 2012, pero forma parte de una seguidilla de sucesos terribles que han afectado a estos recintos alrededor del mundo en los últimos meses.
Advertencia: El siguiente video contiene imágenes fuertes que pueden herir susceptibilidades.
[spoiler title=’Imagen fuerte’][/spoiler]