Un completa polémica ha generado el caso de una niña de 11 años, quien fue violada por la pareja de su abuela, y producto de ello quedó embarazada.
Pero lo horroroso de este caso no termina ahí, pues este martes la pequeña que tenía 24 semanas de gestación fue sometida a una cesárea en hospital Eva Perón de Tucumán, al noroeste de Argentina, donde dio a luz a un niña de 600 gramos que permanece en incubadora y con pocas posibilidades de sobrevivir, consignó BioBioChile.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2019/02/26/nueve-denuncias-contra-nido-pdi-llamo-a-cuidar-la-privacidad-en-redes-sociales.shtml[/lee-tambien]
Tras esto a través de un comunicado el recinto asistencial informaron sobre el procedimiento, pero no cumplimiento a una orden judicial o la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), o en caso de peligro de la salud o la vida de la gestante, sino que se trataría de un caso de emergencia porque la menor se habría infligido lesiones.
La polémica plantea que tanto la niña como su madre habrían expresado, hace varias semanas, su deseo de interrumpir el embarazo, sin embargo, las las organizaciones feministas locales denuncian que el hospital dilató el proceso.
Sobre esto y el hecho de someter a la niña a una cesárea Estefanía Cioffi, médica generalista de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir aseguró que: “A esa edad gestacional, lo recomendado internacionalmente por el manual de práctica clínica de la Organización Mundial de la Salud es la dilatación y evacuación, que se puede hacer con anestesia sin ningún problema y probablemente sea lo ideal para una niña de 11 años”.
En tanto, el hospital asegura que con este procedimiento consiguieron salvar dos vidas, lo que para Cioffi aseveró es una acción cruel.
“Es una práctica sumamente cruenta, que deja cicatrices, que tiene mayores complicaciones a nivel físico, pero también en términos de secuelas hacia adelante. Todo lo que nos podamos imaginar de una niña de 11 años con una cicatriz que le atraviesa el cuerpo, que le recordará para siempre tanto la violación como la situación que tuvo que vivir todas estas semanas”.
Cabe mencionar que el revuelo se ha generado, dado que no existe certeza sobre lo que realmente quería la niña.