Niña de 11 años muere tras ser sometida a aborto clandestino: fue violada por su primo
Un horrible crimen que conmocionó a Perú quedó al descubierto el pasado 3 de diciembre, luego que una niña de 11 años muriera tras ser sometida a un aborto clandestino en la ciudad de Chiclayo, meses después de quedar embarazada producto de una violación.
De acuerdo a lo consignado por el medio peruano El Comercio, citado por BioBioChile, la niña fue abusada por su primo de 18 años, Marcio André Núñez Criollo, con quien compartía hogar.
Lee también: Desgarrador video: Padres denuncian graves consecuencias de vacuna contra Meningitis B
La menor vivía con sus tíos, Luz Bertha Criollo y Nicanor Núñez, y su primo, luego de que su madre muriera y su padre la dejara al cuidado de sus familiares debido a su trabajo, que le demandaba viajar constantemente entre Lima y Chiclayo.
En medio de esta dinámica familiar el joven habría abusado de su prima, dejándola embarazada.
Con el fin de ocultar el delito de su hijo, los tíos de la pequeña la habrían sometido a un aborto clandestino el pasado 29 de noviembre, cuando tenía 5 meses de gestación. Producto del procedimiento, al día siguiente la menor sufrió una grave hemorragia que la obligó a ser internada en un hospital local.
Debido a su grave estado la menor falleció dos días más tarde, el pasado 2 de diciembre.
Tras conocerse los antecedentes, la justicia peruana abrió una investigación para determinar las causas de su muerte y sus responsables.
Este lunes el país vecino determinó un plazo de 9 meses para esclarecer lo sucedido; período en el que los tíos Núñez y Criollo permanecerán detenidos.
Mientras, la policía busca intensamente a su hijo Marcio, quien se encuentra prófugo de la justicia e integra la lista de los personajes más buscados de Perú.
Cabe señalar, que en dicho país el aborto sólo está permitido en caso de que el embarazo ponga en riesgo la vida de la madre. A fines del año pasado, el Poder Legislativo desestimó una iniciativa de ley que buscaba despenalizar esta práctica en caso de violación.