Niña chilena de 2 años fue salvada de ahogarse en un río mexicano: había sido abandonada
Soldados y agentes de inmigración, rescataron a una niña chilena de 2 años luego que aparentemente cayera al río Bravo en México. De acuerdo a los primeros antecedentes, los adultos que viajaban con ella la abandonaron y cruzaron el río hacia Estados Unidos.
Así lo informaron los Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Serena) en Ciudad Acuña, Coahuila, a través de un informe del Gobierno de México.
Tras el rescate de la niña, se verificó su estado de salud y se le proporcionó ropa seca. Asimismo, se halló entre sus prendas una bolsa de plástico que contenía una copia de su acta de nacimiento, expedida en Chile en octubre de 2018.
Según consigna el diario electrónico San Diego Union Tribune, el hecho ocurrió el pasado sábado, cuando un grupo de migrantes cruzaba el río cerca de Ciudad Acuña, al otro lado de Del Río, Texas.
De acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Nacional de Migración, los adultos hicieron unas señas, indicándole a los soldados y agentes de inmigración, que la niña estaba en el agua. Ellos se metieron al río para rescatarla.

Secretaria de Gobernación
La niña que se mantuvo a flote, era parte de un grupo familiar que había solicitado asilo o refugio en México.
Cabe señalar que se notificó de los hechos a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para que asuman la protección y asistencia legal de la niña.