El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió “romper relaciones con WhatsApp“.

Lo anterior, ya que aseguró que la aplicación de mensajería instantánea está siendo usada en el país para amenazar a militares y policías, así como líderes comunitarios.

Debido a esto pidió a la población que eliminen la plataforma de manera voluntaria, progresiva y radical.

Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana, a toda la oficialidad; por WhatsApp están amenazando a la familia policial”, dijo el mandatario en un acto con la juventud chavista, informó la agencia EFE.

Asimismo, reiteró que “por WhatsApp están amenazando a los líderes de calle, de comunidad, por WhatsApp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo”.

El Mandatario acusó que las amenazas provendrían desde Estado Unidos, Chile, Colombia, Perú, entre otros países.

Maduro pidió a sus seguidores el “retiro voluntario, progresivo y radical” de la aplicación, y propuso otras alternativas para comunicarse como Telegram.

“Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela. Voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre”, manifestó.

Nicolás Maduro calificó a WhatsApp, TikTok e Instagram como “multiplicadores del odio y el fascismo”

Asimismo, indicó que “poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat (…) es necesario hacerlo, dile no a WhatsApp, fuera WhatsApp de Venezuela”, añadió.

Maduro suma así la aplicación de mensajería de Meta a TikTok e Instagram, a los cuales calificó como instrumentos “multiplicadores del odio y el fascismo”.

El presidente sostuvo que en Venezuela no hay “ningún tipo de regulación nacional” sobre el uso de las redes.

Por lo mismo, solicitó recomendaciones al Consejo de Defensa y el de Seguridad sobre este tema. Esto, después de que se desataran protestas tras conocerse el resultado de las elecciones, que, según datos oficiales, dan por ganador a Maduro.