Actualidad

‘Nes’ rompió el silencio tras denuncia de Fran Maira: “No la he agredido, no la he tocado”

‘Nes’ rompió el silencio tras denuncia de Fran Maira: “No la he agredido, no la he tocado”
Instagram | Captura Canal 13

Joaquín Rodríguez, más conocido en el mundo urbano como Nes, rompió el silencio tras ser denunciado por la cantante y ex chica reality Fran Maira por agresión y daños a su vehículo, hechos ocurridos durante la madrugada del martes en el Hotel Mandarín Oriental, en Las Condes.

En conversación exclusiva con el programa ¡Hay que decirlo!, el artista se mostró tranquilo al abandonar el Centro de Justicia de Santiago. Al ser consultado si había agredido a Maira, respondió: “No, para nada, todo bien. No, no he destrozado el vehículo”.

Además, el productor musical negó tener actualmente una relación con la cantante. “No, no soy su pareja”, aseguró frente a los micrófonos del espacio de Canal 13.

Abogado de Nes entregó detalles de la formalización por agresión a Fran Maira

El abogado defensor de Rodríguez conversó también con el programa y aclaró que la formalización no fue por delitos de agresión física. “Joaquín en ningún caso fue formalizado por delitos de agresión, que quede súper claro. La formalización fue por supuestas amenazas y daños a un vehículo de Fran. Eso es materia de investigación”, precisó.

El jurista explicó que la instancia judicial corresponde solo a la comunicación de los hechos investigados y que se fijó un plazo de 90 días para esclarecer lo ocurrido.

“No hubo golpes ni lesiones, o habría sido formalizado por ese delito y no fue así. Los delitos son dos: amenazas y daños, ambos en contexto de violencia intrafamiliar, dado el vínculo previo entre ellos”, añadió.

Medidas cautelares

Rodríguez quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a Fran Maira y restricciones para salir del país. No obstante, su abogado detalló que, debido a compromisos laborales, se acordó que la prohibición se suspenderá previo depósito de una fianza.

Finalmente, ‘Nes‘ reiteró su inocencia declarando: “No la he agredido. En ningún momento le he pegado”.

El caso continuará en investigación durante los próximos tres meses, mientras la defensa del artista sostiene que los hechos no ocurrieron como fueron denunciados por la cantante.