VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

A días de asumir José Antonio Kast, el Ministerio del Deporte genera incertidumbre. Tras rechazos de Francisca Crovetto y descarte de Claudio Bravo y Erika Olivera, Natalia Ducó, lanzadora de bala y exolímpica, suena como posible titular. Sin embargo, su pasado de dopaje en 2018 despierta dudas entre el mundo deportivo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

A meses de que inicie el gobierno de José Antonio Kast, comienzan a despejarse las dudas sobre quién podría asumir el Ministerio del Deporte, y el nombre que hoy aparece en pauta es el de la atleta Natalia Ducó.

Esto, tras la negativa de Francisca Crovetto y el descarte de nombres como Claudio Bravo y la diputada Erika Olivera.

Según BioBioChile, la lanzadora de bala de 36 años, séptima en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sería la opción que maneja el próximo mandatario para liderar la cartera.

No obstante, el eventual nombramiento ya genera reparos, ya que Natalia Ducó no generaría consenso en el “mundo del deporte ni de las autoridades”.

Los pros y contras del presunto nombramiento de Natalia Ducó en el Ministerio del Deporte

Entre los antecedentes que generan inquietud figura la sanción por dopaje que enfrentó en 2018, cuando el Tribunal de Expertos en Dopaje la suspendió por tres años tras un positivo por la sustancia GHRP-6.

Sin embargo, en los últimos años, la atleta ha mantenido un rol activo ligado al deporte, colaborando con el Instituto Nacional del Deporte y desempeñándose en 2024 como embajadora de los Juegos Deportivos Escolares.

Por último, cabe mencionar que el próximo 20 de enero sería la fecha clave para definir oficialmente quién asumirá el Ministerio del Deporte.