Actualidad

Nadie notó su ausencia: joven llevaba dos meses desaparecido y fue hallado muerto en su universidad

Contexto | Pexels

Durante dos meses, ninguno de sus compañeros notó la ausencia de un joven estudiante de la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda. Sus padres por su parte, vivían con la incertidumbre de no saber qué había sucedido con su hijo.

No fue hasta el pasado lunes, cuando unos alumnos sintieron un extraño olor que provenía de una de las habitaciones del campus universitario. Por este motivo alertaron a la policía, según consigna el medio inglés The Guardian.

En ese momento, los agentes hallaron muerto al joven desaparecido al interior de su pieza. Cabe señalar que la habitación se encontraba al final de un largo pasillo y no recibía servicios de limpieza.

Actualmente los forenses están examinando el cadáver y aún no se ha identificado la causa del deceso. “Se convocó a equipos de policía especializados para ayudar con la identificación formal, y este proceso está en curso”, precisó el sargento mayor detective Craig Johnson.

Según detalla el medio internacional, el cuerpo de la víctima había entrado en estado de descomposición, por lo que los médicos utilizaron sus huellas digitales, ADN y registros dentales para identificarlo.

“Este es un momento extremadamente angustiante para los estudiantes universitarios y el personal. La Universidad de Canterbury está haciendo todo lo posible para apoyar la investigación policial sobre la trágica muerte”, expresó la vicerrectora Cheryl de la Rey.

“Mis pensamientos están con la familia y los amigos de la víctima. Este debe ser un momento increíblemente angustioso para ellos”, agregó en un comunicado, el ministro de Educación de Nueva Zelanda, Chris Hipkins.