¡Muy cambiados!: Así lucían 4 cracks de ‘la Roja’ cuando debutaron por la selección
La selección chilena está pronta a disputar una nueva final en un torneo importante. Tras jugar con Camerún, Australia, Alemania y Portugal, ‘la Roja’ ahora jugará su último partido frente a los germanos para poder coronarse como campeona de la Copa Confederaciones.
Tras ganar las ediciones de Copa América en 2015 y 2016, y la China Cup este año, esta será la cuarta final consecutiva que dispute el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi. Pero muchos de los jugadores que hoy brillan en la selección, han debido pasar un largo camino para alcanzar el nivel y el reconocimiento mundial que hoy tienen.
[leetambien]http://www.pagina7.cl/notas/actualidad/deporte/2017/06/29/la-emotiva-arenga-con-la-que-claudio-bravo-motivo-a-sus-companeros-antes-de-los-penales.shtml[/leetambien]
Es por esto que en Página 7 decidimos revisar el archivo de partidos de los cracks que hoy juegan en la selección chilena, para encontrar sus primeros partidos con la camiseta nacional y así ver cómo han cambiado los jugadores. Todos ya suman 10 años representando a Chile en mundiales y en Copa América.
Gary Medel: 18 de abril de 2007

Archivo | Agencia Uno
Antes de disputar el Mundial sub20 de Canadá en 2007, Gary Medel fue convocado para jugar un amistoso ante Argentina con la selección adulta, encuentro en el que alcanzó a estar casi media hora.
‘El Pitbull’ en sus inicios prefirió jugar con su pelo rapado, luego por varios años ocupó una larga cabellera, pero fue en las clasificatorias al Mundial de Brasil en 2013, que Gary decidió cortar su pelo y ocupar un estilo de mohicano. Desde ese entonces que el defensa no ha cambiado su corte, al igual que varios de sus compañeros.
Hoy ya suma 104 partidos jugados con la selección chilena, marcando en total 10 goles. Justamente este año se cumplió una década desde que Gary vistió la camiseta de ‘la Roja’ por primera vez.
Alexis Sánchez: 27 de abril de 2006

Archivo | Agencia Uno
Cuando Alexis Sánchez aún jugaba en Calama en Cobreloa, recibió la convocatoria de la selección adulta para jugar un amistoso frente a Nueva Zelanda. Al momento de vestir por primera vez la camiseta de ‘la Roja’, Alexis recién tenía 18 años, usaba el pelo un poco largo y destacaba por ser un muchacho de una contextura más bien delgada.
Con los años y todos los duros entrenamientos, Alexis cambió totalmente su aspecto físico. De hecho, en gran parte de su carrera como futbolista tuvo una expresión facial que correspondía a alguien mucho más joven, misma razón por lo que fue apodado ‘el Niño Maravilla’.
El delantero del Arsenal hoy suma 104 partidos desde que comenzó a jugar por la selección chilena, sumando ya 11 años desde su debut. Tras su participación en Copa Confederaciones se convirtió en el goleador histórico de ‘la Roja’, con 38 goles.
Arturo Vidal: 07 de febrero de 2007

Archivo | Agencia Uno
En 2007, también previo al Mundial sub20 en Canadá, llegó la nominación para Arturo Vidal cuando jugaba por Colo Colo, para enfrentarse en un amistoso frente a Venezuela. En aquel partido sólo alcanzó a jugar un par de minutos, tras ingresar a los 89 del segundo tiempo.
Arturo debe ser de los seleccionados que más ha variado en sus looks, de hecho cuando comenzó a jugar profesionalmente su apodo original era ‘Celia punk’, ya que a juicio de sus compañeros tenía un leve parecido a Celia Cruz y porque además siempre ocupó mohicanos estilo punky.
Ya en su etapa más madura como futbolista y hasta nuestros días, Arturo siempre se ha lucido por ocupar su cabeza para extravagantes diseños, pero siempre mostrando su sello personal: su mohicano terminado en ‘V’.
El volante aún no supera los 100 partidos jugando por ‘la Roja’ (lleva 94), pero ya suma 23 goles convertidos. Además, cumplió 10 años jugando con la camiseta de la selección.
Claudio Bravo: 24 de junio de 2004

Archivo | Agencia Uno
En su segunda temporada en Colo Colo, y con 21 años, Nelson Acosta lo nominó para un partido amistoso frente a Perú en 2004, para buscar alternativas para la selección que disputaba las clasificatorias al Mundial de Alemania en 2006. A esa instancia finalmente no se clasificó, pero desde que Claudio jugó sus primeros partidos al arco de ‘la Roja’, nunca más soltó la titularidad.
Bravo debe ser de los jugadores que más cambios físicos ha tenido desde que inició su carrera. En sus primeros años como profesional siempre ocupó su cabellera larga, pero con el tiempo, prefirió comenzar a utilizar un corte de pelo mucho más clásico, un fiel reflejo de la madurez que muestra en cancha el jugador.
Cuando llegó al Barcelona en 2014, fue sometido a un estricto plan de alimentación y ejercicios, que le permitieron tener una importante baja de peso, por esa razón es que se le ve tan delgado. Justamente por estos cambios, es que el portero mejoró su agilidad y rendimiento.
Bravo suma ya 114 partidos jugados con la selección chilena, desde que debutó en 2004, alcanzando 13 años como jugador y capitán de la selección. Punto aparte en que es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de ‘la Roja’ y que ha podido levantar ya dos títulos, la Copa América de 2015 y la de 2016.